El tiempo - Tutiempo.net

Habilitan el transporte escolar en Córdoba

La Municipalidad autorizó que vuelvan a funcionar desde marzo, mes en el que inician las clases y los alumnos podrán volver al aula.

EDUCACIÓN 26/02/2021 Cristina MERCADO
transporte-escolar-cordoba-inicio-clases

A poco de cumplirse un año sin poder trabajar debido a la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Córdoba autorizó el regreso del transporte escolar y especial. Se trata de uno de los sectores más golpeados por las restricciones del Gobierno Nacional.

De esta forma, desde el lunes 1º de marzo, que inicia el ciclo lectivo 2021 y los alumnos vuelven al aula, nuevamente los transportistas saldrán a las calles de la ciudad.

De acuerdo a lo que establece la resolución dispuesta por la Secretaria de Movilidad Urbana, permitirán que las unidades utilicen todos los asientos para trasladar a los niños desde su casa a la escuela y viceversa. Al mismo tiempo, exigirán todas las medidas de higiene para evitar contagios.

Por esta razón, los permisionarios deberán acondicionar la traffic con los siguientes protocolos: aislar al conductor con una cabina plástica, dispenser de alcohol en gel, termómetro digital para el control de la temperatura, utilizar el barbijo, desinfectar y sanitizar la unidad al finalizar cada recorrido.

 

El transporte urbano

Comenzó la cuenta regresiva, las escuelas vuelven a abrir sus puertas y la demanda de colectivos será alta en la ciudad Capital. 

Ante esta situación, la Municipalidad de Córdoba acordó con el Centro de Operaciones de Emergencias que al menos 20 pasajeros puedan viajar parados.

Hasta el momento, solo permitían que los usuarios viajen sentados y estaban disponibles todos los asientos (salvo los que se encuentran detrás del chofer).

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto