El tiempo - Tutiempo.net

Juntos por el Cambio realizaron una conferencia de prensa por el «Vacunatorio VIP» y apuntaron contra la «oligarquía kirchnerista»

Además, la presidenta del PRO arremetió contra el presidente Alberto Fernández por «culpar a otros».

POLÍTICA 25/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Patricia-Bullrich-3

Los principales referentes de la coalición de Juntos por el Cambio brindaron una conferencia de prensa para cuestionar al Gobierno por el escándalo de la «vacunación VIP» que concluyó la salida de Ginés González García del frente Ministerio de Salud. «Queremos saber por qué se vacunó la oligarquía kirchnerista», indicó Patricia Bullrich, presidenta del PRO. Además, la exministra de Seguridad de la Nación insistió en que se inoculó a los «jerarcas» y no a todos los que «trabajaron» durante la pandemia del coronavirus.

«Las vacunas, que salieron del circuito, que generaron un serie privilegios de discrecionalidad, comenzó desde el primer día (…) El objetivo que tuvo el oficialismo fue la partidización de las vacunas», apuntó Bullrich esta tarde en rueda de prensa. Tras detallar las primeras denuncias, se enfocó en el «Vacunatorio VIP», al advertir que este es «el uso del cargo, el uso del poder, que el Pueblo le dio para cuidar a la ciudadanía a cualquier funcionario, para los amigos de determinados funcionarios».

«Ayer, el Presidente hizo una confesión», indicó Bullrich. «Él dijo que habían tenido que desviar el camino normal de un protocolo porque la prensa había dicho cualquier cosa. Entonces, ellos tuvieron que desviarse del camino natural por culpa de otros. Lo hicieron porque es una forma de concepción que tienen de la política. Lo que queremos saber es porque se terminó vacunando a una oligarquía política, kirchnerista», sostuvo la presidenta del PRO. Luego, ejemplificó que «dentro de los camioneros, se vacunó el jerarca (por Hugo Moyano)» y no el «trabajador».

A su turno, Alfredo Cornejo sostuvo que quieren «información precisa sobre el uso del vacunatorio VIP y la estrategia de vacunación en general, que es fundamental e imprescindible, pero que fue mal gestionada y terminó en un escándalo fenomenal que hace perder autoridad al Gobierno». «Traemos también propuestas concretas desde el Parlamento para generar confianza pública porque la necesita la gente, no el Gobierno», aseguró uno de los referentes de JxC y presidente de la Unión Cívica Radical.

De la rueda de prensa participaron, además de Bullrich y Cornejo, el presidente de la Coalición Cívica – ARI, Maximiliano Ferraro; el titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri; el referente de ese espacio político en Senadores, Cristian Ritondo; Martín Lousteau, del radicalismo bonaerense, y el miembro de la Auditoría General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto