El tiempo - Tutiempo.net

La oposición celebró el fallo judicial contra Lázaro Báez: “¿Esto también es una payasada, Presidente?”

Dirigentes de Juntos por el Cambio reaccionaron ante la sentencia con alivio, euforia y pedidos para que la Justicia avance contra Cristina Kirchner. La Coalición Cívica recordó que la causa comenzó con una denuncia de Elisa Carrió

POLÍTICA 25/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
WV4JGFA3XZEXZPWGQX7DXVJ5CY

La oposición celebró el fallo judicial por el cual condenaron al empresario Lázaro Báez a 12 años de cárcel por lavado de dinero y anticipó que es la antesala de una sentencia contra Cristina Kirchner.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, destacó en su cuenta de Twitter: “En la Argentina existen jueces valientes. Lázaro Báez fue condenado a la pena de 12 años de prisión por lavar dinero de la corrupción. ¿Saben todas las escuelas que se podrían construir con la plata que se robaron? ¿Esto también es una payasada, Presidente?”.

La Coalición Cívica (CC) destacó que “hoy tuvimos justicia por el saqueo realizado por el primer kirchnerismo, ojalá hoy podamos tener respuesta urgente ante la apropiación por parte de los amigos del Gobierno de las vacunas que pagamos todos los argentinos”.

“Tenemos una gran satisfacción por el trabajo llevado a cabo por la Justicia en este caso y queremos destacar el compromiso con su tarea y la incansable lucha de muchos dirigentes de nuestro partido, como Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic, entre otros”, dijo la agrupación en un comunicado de prensa tras una reunión de su mesa nacional.

“Una década más tarde obtenemos justicia, gracias a la labor de una diputada valiente y del periodismo independiente, luego de ocuparse del deber con el que no cumplían los fiscales”, indicó la CC, que apuntó directamente al kirchnerismo: “Saquearon durante años el patrimonio de todos los argentinos, de la misma manera en que hoy se quedan con las vacunas que se pagan con los fondos del erario público y postergan al personal de salud y a nuestros mayores, cuya vida sigue en peligro, mientras se inmunizan los amigos del Gobierno”.

El partido que fundó Carrió consideró que “en aquel primer kirchnerismo se quedaron con el dinero de todos, lo que nos dejó sin trenes, rutas, cloacas; hoy se quedan con las vacunas del personal de salud y de los mayores en riesgo, y siguen demorando la salida de la pandemia”.

El diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Manuel López sostuvo que “si hay justicia hay esperanza” y recordó que “hace 8 años @elisacarrio llevaba la investigación de Jorge Lanata a la Justicia; el periodismo independiente y una diputada valiente cumpliendo el deber que no cumplían los fiscales. Muchos recuerdos, muchas ganas de seguir”.

Para la diputada nacional de la CC Mariana Zuvic, “valió la pena; a los hijos de todos quienes han arriesgado su vida durante estos años de lucha, y a todos los hijos de la Nación: HAY JUSTICIA en la Argentina”.

Álvaro de Lamadrid, diputado nacional de la UCR, sostuvo que “la condena contra Lázaro Báez es una bocanada de aire” y expresó su esperanza de que “podamos hacer realidad un país con controles, rendición de cuentas y castigo a la corrupción. En 2021 he dicho se juega el país: o hay CFK o hay justicia y división de poderes”.

El dirigente del PRO y ex intendente de Morón Ramiro Tagliaferro dijo que “en 2003 Lazaro Baez sólo tenía una casa y hoy tiene 205 millones de USD, 1412 propiedades, 427 mil hectáreas y fue condenado a 12 años de prisión. ¿Qué pasó en el medio? Kirchnerismo”.

Por su parte, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Waldo Wolff opinó en Twitter: “Lázaro Báez se hizo empresario una semana antes de que asuma Néstor. Lavó el dinero para la corona. Ahora la justicia debe avanzar para arriba sin temor y la política en recuperar lo robado. Propondremos reactivar la extinción de dominio”.

Luis Petri, diputado radical por Mendoza, destacó que “condenan a Lázaro Báez a 12 años de prisión en la causa de la Ruta del Dinero K y se empieza a desmoronar el castillo de corrupción e impunidad en la Argentina”.

La diputada nacional de la Coalición Cívica Mónica Frade escribió en Twitter: “JUSTICIA, sentencia reparadora y ejemplificativa la de Lázaro BAEZ, necesaria para este momento histórico”.

Por último, el diputado nacional del PRO Fernando Iglesias eligió la ironía: “La condena de Lázaro Báez es una cortina de humo para tapar el escándalo del #VacunatorioVIP. Cada cual encubre como puede”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto