El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian que el nieto de Oscar González se habría vacunado

El presidente de la Coalición Cívica, Gregorio Hernández Maqueda aseguró que el familiar del presidente provisional de la Legislatura de Córdoba, se habría vacunado sin ser del grupo prioritario. La Provincia aclaró la situación.

POLÍTICA 21/02/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
J3DVOXJUTRA5JOBJWLKOUPVUQY

En el marco del escándalo por las vacunas Vip y tras la posterior renuncia de Ginés González García al Ministerio de Salud de la Nación a pedido del presidente Alberto Fernández; en Córdoba el presidente de la Coalición Cívica denunció que el nieto de Oscar González, presidente provisional de la Legislatura, se habría vacunado con la Sputnik V.

“Ser nieto de Oscar González, exminsitro de Salud de Córdoba, presidente provisional de la Legislatura y hombre fuerte del schiaretismo, le habría dado el privilegio de vacunarse cuando prácticamente ningún docente se ha vacunado”, sostuvo Gregorio Hernández Maqueda en diálogo con Vía Córdoba.

Matías González de 28 años, según su perfil de Facebook, trabaja como “Magnament en el Gobierno de Córdoba”. Fue en esa misma red social que se puede advertir que el 7 de enero de 2021, subió una publicación, donde se lo ve esperando para ser vacunado en el centro de convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos.

 
En los comentarios de la foto, el joven responde afirmativamente ante las constantes preguntas de otras personas sobre si se había inoculado.

Cabe recordar que la Provincia anunció que los adultos mayores de 70 años son lo que actualmente siguen en la lista para vacunar, tras haberse completado la inoculación en los geriátricos de la provincia.

“Yo hice averiguaciones con gente del partido en Villa Dolores y traslasierra y todas las fuentes confirmaron esto. Es un joven que no sería personal docente ni personal sanitario. No estaría contemplado en el orden de prioridad”, comentó el presidente de la CC Ari Córdoba.

Y agregó: “Me confirmaron que se habría en Córdoba capital y me agregan que tendría algún problema de salud, pero hubo varias versiones distintas”. Todos coinciden que trabaja en la Agencia Córdoba Joven, no sería personal”.

“¿VACUNAS PARA LOS NIETOS DEL PODER? El nieto de 28 años del legislador provincial de Hacemos por Córdoba y ex ministro de salud de la provincia, Oscar González, se habría vacunado el 6 de enero. ¿Privilegios para los amigos, hijos y ahora también para los nietos del poder en Córdoba?”, dice el posteo de Hernández Maqueda en Facebook.

 
“Esto sería un claro caso de privilegio por cercanía al poder. Seguramente esta semana con nuestra legisladora (Cecilia Irazusta) haremos las presentaciones correspondientes”, finalizó.

La aclaración de la Provincia
Por su parte, desde el Ministerio de Salud de la provincia salieron a aclarar la situación y aseguraron que el joven es trabajador esencial por lo que era necesario que sea vacunado.

Según indicaron, Matías González, de 28 años, presta servicios esenciales dentro de los vacunatorios y ante esa situación fue inoculado con la vacuna Sputnik V.

Fueron fuentes del Ministerio de Salud quienes aclararon a Vía Córdoba la situación y aseguraron que el joven se desempeña en el área de sistemas e informática en los centros de vacunación. “Por tal motivo presta un servicio esencial y fue vacunado”, afirmaron.

Pedido de informes
Cabe destacar que el legislador radical Marcelo Cossar fue el primero en denunciar que se habrían vacunando personas “amigas del poder” no pertenecientes a grupos prioritarios.

En ese contexto, el político presentó un pedido de informes en la Unicameral solicitando que se haga público el listado de personas vacunadas.

 

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto