El tiempo - Tutiempo.net

Justicia por Ivana y todas las víctimas de femicidios: la marcha en Córdoba

Centenares de mujeres encabezaron la movilización. Reclamaron medidas urgentes para parar la violencia machista.

NOTICIA DE INTERÉS 21/02/2021 Ana MARTÍNEZ
marcha ni una menos cordoba ivana modica 2

Bronca, dolor y conmoción, pero también hartazgo por un reclamo repetido una y mil veces ante la falta de soluciones concretas. Esa sensación se vivió en la marcha para pedir justicia por Ivana Módica y todas las víctimas de femicidio en Córdoba y el país.

Pasadas las 17, comenzó la concentración frente al Patio Olmos. "Una vez más, la justicia llega tarde. Desde Córdoba capital acompañamos a los compañeros de La Falda. ¡Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios!", dijeron al convocar la movilización desde Ni Una Menos Córdoba.

La consigna se repitió en pancartas y en los testimonios de mujeres que se mostraron conmocionadas ante una lista de víctimas que no deja de crecer. 

En el móvil de Total es sábado!, habló una compañera de trabajo de Ivana. "La semana pasada pedíamos la aparición con vida. Hoy la consigna cambió terriblemente. Ahora pedimos perpetua para Galván, el tratamiento de las penas es totalmente diferente si se trata de un femicidio", reprochó.

"Exigimos que se haga real justicia. No nos callamos más, esta es la gota que rebalsa el vaso. Fue el grito nuestro, el pedido de esclarecimiento, lo que empujó a que este femicida abriera la boca. Dijimos basta: no queremos salir más porque encontraron a una compañera muerta", cerró.

 
En el lugar del crimen

Varias decenas de personas se reunieron este sábado en el centro de la ciudad de La Falda para exigir justicia tras el femicidio de Ivana Módica en aquella localidad del norte del Valle de Punilla.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto