El tiempo - Tutiempo.net

Empresas imputadas por faltantes de productos: Matías Kulfas defendió al Gobierno nacional de las críticas recibidas

Además, el ministro de Desarrollo Productivo contó que «deberán dar explicaciones porque estamos en una situación de pandemia».

POLÍTICA 21/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
kulfas

En el marco de las reuniones que confecciona el Gobierno nacional con diferentes sectores por el acuerdo de precios y salarios, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aprobó las sanciones a empresas imputadas por faltantes de productos en los supermercados. En este sentido, el funcionario defendió a la gestión de Alberto Fernández de las críticas, tras resaltar que «las leyes están para ser cumplidas».

«Lo que ocurrió fue que en el mes de enero se detectaron faltantes de productos y la secretaria de comercio interior comenzó a indagar sobre el problema», destacó Kulfas. En comunicación con el programa ‘Soltando Pájaros’ (radio AM 750), enunció: «Las empresas imputadas deberán dar explicaciones porque estamos en una situación de pandemia».

Además, el integrante del Gabinete de Alberto Fernández criticó a los grupos que cuestionaron esta medida. «Escuché algunos comentarios de que se había actuado con prepotencia, nosotros aplicamos la ley porque las leyes están para ser cumplidas». Sobre ello, contó que la Secretaria de Comercio Interior «hace esta imputación para evitar que esto (los faltantes) se vuelva a producir en los próximos meses».

Con respecto a las distorsiones en los precios declaró que «hay un problema estructural, que tiene que ver con el dólar que afecta a muchos productos». «El año pasado a esta altura las consultoras decían que la inflación sería más del 45% y fue del 36%.  Si todos piensan que la inflación es de 50%  los formadores de precios lo van a convalidar», remarcó.

Matías Kulfas, sobre la imputación a empresas por faltantes de alimentos: «Las normas están para ser cumplidas»

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, fue entrevistado el día miércoles por la noche en el programa ‘Solo Una Vuelta Más‘, de TN, para explicar, entre otras cosas, la decisión que tomó la Secretaría de Comercio Interior de imputar a once grandes empresas de alimentos. También habló sobre la inflación y sobre el déficit fiscal.

Sobre la medida que se conoció este miércoles de imputar a las empresas de alimentos, el ministro afirmó: «Fue una acción de fiscalización por parte de la Secretaría de Comercio frente a determinados faltantes detectados. Buscamos evitar que falten alimentos esenciales en este momento tan complicado que vive la Argentina».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto