El tiempo - Tutiempo.net

“¿No sienten siquiera un poco de culpa?”: Adolfo Rubinstein estalló contra el escándalo de la vacunación

El ex funcionario sostuvo que es “necesaria una investigación” de todo lo ocurrido.

POLÍTICA 20/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
rubinstein

El ex Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, estalló contra Ginés González García por el «vacunatorio VIP» que se descubrió hace pocas horas. Tanto el periodista Horacio Verbitzky como otros funcionarios fueron inoculados en el Ministerio de Salud sin haber concluido la campaña de vacunación para el personal de salud. Tras el escándalo que terminó con el despido del Ministro de Salud, Rubinstein realizó un contundente descargo en las redes.

“Primero nos enteramos que Beatriz Sarlo dijo que le habían ofrecido vacunarla en forma irregular, cosa que ella rechazó. Y hoy Verbitzky cuenta cómo por ser amigo de Ginés González García accedió a la vacuna en la sala de vacunación VIP en el despacho del ministro”, expresó el exfuncionario desde su cuenta personal de Twitter.

Tras ello, realizó una serie de preguntas sobre el desarrollo de la campaña de vacunación que, de por sí, aún no culminó con inocular a todo el personal de salud. “¿Cómo funciona la priorización? ¿El Ministerio de Salud vacuna a dedo a los amigos sin rendirle cuentas a nadie?”, remarcó Rubinstein. Y añadió con indignación: “¿No sienten siquiera un poco de culpa cuando además no hay vacunas para la población de riesgo?”.

Por eso, segundos después alertó: “¿Se saltean todos los pasos que deben seguir los ciudadanos comunes y lo cuentan livianamente?”. Luego remarcó que “es necesaria una investigación de todos estos actos escandalosos con los que se está manejando la vacunación” contra el coronavirus. El exfuncionario no es el único que expresó su malestar por la noticia de la vacunación VIP.

Luego de enterarse la noticia de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus dentro del Ministerio de Salud a personas que no son esenciales ni forman parte de las primeras que deben recibir las dosis, el presidente Alberto Fernández por medio del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García. Carla Vizzotti, actual secretaria de Acceso a la Salud será quien lo reemplace.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto