El tiempo - Tutiempo.net

Comienza el Córdoba Open

El torneo, que se llevará a cabo desde mañana y finalizará el domingo 28 del corriente, se realizará en el Polo Deportivo Kempes

DEPORTES 20/02/2021 Omar EDEN
schw1

La tercera edición del Córdoba Open de tenis comenzará en las canchas del Polo Deportivo Kempes mañana con el cuadro de clasificación y desde la Agencia Córdoba Deportes (ACD) confirmaron hoy que todo marcha sobre rieles y están ultimando detalles para que se desarrolle con normalidad.

En ese contexto, los tenistas comenzaron a arribar a “La Docta”, primero los que disputarán el fin de semana la clasificación, mientras que el cuadro principal dará inicio el próximo lunes, en un certamen en el que el campeón vigente, el chileno Cristian Garín, no participará.

Tras el título del cordobés Juan Ignacio Londero en 2019 y de Garin en 2020, el bonaerense Diego Schwartzman, noveno en el escalafón mundial y primer preclasificado, buscará quedarse con el torneo, en el que el año pasado cayó en la final.

Desde la ACD afirmaron que “está todo listo” para el inicio del certamen, que este año no contará con la presencia de público debido a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el presidente de la Federación Cordobesa, Juan Luis Pérez, remarcó que están “más tranquilo que otros años y que ya empezaron a llegar los jugadores que jugarán las clasificaciones”. El torneo desde el lunes 22 será transmitido en vivo por la señal ESPN.

El cuadro principal de jugadores se compone, según el orden del ranking ATP, con los siguientes tenistas:

9. Diego Schwartzman (Argentina); 28. Benoit Paire (Francia); 42. Miomir Kecmanovic (Serbia); 44. Guido Pella (Argentina); 46. Albert Ramos-Viñolas (España); 56. Laslo Djere (Serbia); 59. Pablo Andújar (España); 68. Dominik Koepfer (Alemania); 70. Pablo Cuevas (Uruguay); 76. Salvatore Caruso (Italia); 77. Federico Delbonis (Argentina) y 79. Marco Cecchinato (Italia).

81. Juan Ignacio Londero (Argentina); 83. Thiago Monteiro (Brasil); 87. Pedro Martínez (España); 92. Federico Coria (Argentina); 97. Roberto Carballes Baena (España); 102. Yuichi Sugita (Japón) y 146 Francisco Cerúndolo (Argentina), quien recibió una invitación especial, al igual que Nicolás Kicker, sin ranking tras haber estado suspendido dos años y siete meses por haber sido encontrado responsable de amaño de partidos.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto