El tiempo - Tutiempo.net

La Selección viaja a Colombia

Es para jugar los dos últimos encuentros de la ventana clasificatoria rumbo a la AmeriCup 2022

DEPORTES 19/02/2021 Omar EDEN
argbas2

El seleccionado argentino de básquetbol masculino continuó con sus trabajos ayer y practicó con miras al viaje que realizará a Colombia, para jugar los dos últimos encuentros de la ventana clasificatoria rumbo a la AmeriCup 2022. El equipo albiceleste, dirigido por el DT Gabriel Piccato, se entrenó en uno de los gimnasios del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires.

“Decidimos armar una lista que pudiera darle continuidad al plantel que participó de buena manera en la ventana FIBA de fines de noviembre. Queremos seguir dándole lugar a los jóvenes con proyección, rodeándolos de algunos muchachos de experiencia”, justificó el entrenador, que también está al frente de Hispano Americano de Río Gallegos en la Liga Nacional (LNB).

Los 15 elegidos por el director técnico son los bases Franco Baralle (Quimsa de Santiago del Estero), Fernando Zurbriggen (Obras Baskeet), José Vildoza (San Lorenzo) y Marco Giordano (Regatas Corrientes).

Los escoltas Leonel Schattmann (Boca), Matías Solanas (San Martín de Corrientes) e Iván Gramajo (Quimsa); los aleros Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Leonardo Lema (Atenas de Córdoba), Fausto Ruesga (Bahía Basket) y Martín Fernández (Regatas Corrientes). Los ala pivotes Federico Aguerre (Boca) y Javier Saiz (San Martín de Corrientes) y los internos Lautaro Berra (Obras Basket) y Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes).

“En lo deportivo, la meta no está alcanzada. Vamos por la clasificación a la AmeriCup”, sostuvo Piccato, en declaraciones al sitio de la Confederación Argentina (CABB). El equipo argentino viene de ganarles en Buenos Aires a Chile (67-61) y Colombia (75-67), en noviembre pasado. Es uno de los punteros de la zona A, junto a Venezuela, ambos con registros 3-1. La delegación viajará hoy, a las 7.10, rumbo a la ciudad de Cali, para asumir los encuentros ante Chile (domingo 21) y Colombia (lunes 22).

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto