El tiempo - Tutiempo.net

Eduardo Duhalde despidió a su «amigo» Carlos Menen y contó cómo fue la última vez que lo vio

El ex gobernador bonaerense fue compañero de fórmula del riojano en las elecciones de 1989. «Tengo un gran cariño por él», aportó.

POLÍTICA 16/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Eduardo-Duhalde

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, contó que la muerte de Carlos Menem fue un impacto pero que «sabia que podía pasar». «Se fue un dirigente. Hizo, como todos, cosas buenas, malas y regulares pero hoy no es un día para analizar la gestión», señaló el hombre que ocupó la vicepresidencia en la primera gestión y contó cómo fue la última vez que lo vio en persona.

«Lo fui a ver el año pasado para el Día del Amigo. Estaba muy chiquito», describió el político justicialista en diálogo con Radio La Red. Al mismo tiempo, contó que «iba de la cama al sillón» y que «en un momento nos tomamos de la mano y nos acordábamos de cosas». «Tengo un gran cariño por él», señaló quien por muchos años supo ser compañero de ruta del exmandatario riojano, fallecido este domingo a los 90 años tras pasar poco menos de dos meses internado.

Si bien el vínculo entre ambas figuras de la política nacional se terminó de sellar durante la campaña electoral de 1989, cuando recorrieron de par en par el país en un «hecho único», según recordó Duhalde, el origen de la relación tiene otra fecha. «Yo lo conocí cuando era intendente (de Lomas de Zamora) y el gobernador (de La Rioja). Le regale un libro sobre la explotación minera en La Rioja porque yo lo jodia con la productividad. Ni lo leyó», agregó.

Ayer, Eduardo Duhalde fue una de las primeras figuras públicas en acercarse al Salón Azul del Senado de la Nación donde se realiza el velatorio a Carlos Menem. «Saludé a Zulema (Yoma) y a Zulemita (Menem), le di besos y abrazos a pesar del Covid. Yo me olvido a veces de la situación que pasamos, vuelvo y me arrepiento”, narró al respecto y aportó que saludó al presidente Alberto Fernández en el Palacio Legislativo.

Por último, señaló que actualmente «puede ser que algunos miren con distancia a Menem» dentro del Partido Justicialista y les dejó una crítica. «Para analizar un período político hay que estar inmerso en esa época. Nos tocó el mayor momento de algarabía de la economía de mercado que impulsó Ronald Reagan y venía a solucionar todo con incremento de salarios por la teoría del derrame, pero era macana. El capitalismo va cada vez para peor», concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto