El tiempo - Tutiempo.net

Santiago Cafiero aseguró que pone «las manos en el fuego» por la inocencia de Cristina Kirchner y que Mauricio Macri «la persiguió»

El jefe de Gabinete de Ministros contó que las causas de la expresidenta no tienen sustento y que conviene que sigan abiertas.

POLÍTICA 15/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Cristina-Kirchner

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, afirmó que pone «absolutamente» las manos en el fuego por la inocencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner en las causas de corrupción abiertas en su contra. Asimismo, el funcionario del Gobierno nacional afirmó que el expresidente Mauricio Macri «persiguió políticamente» a la expresidenta y que todo lo que se dice de ella es «falso».

En declaraciones al programa «El Gíglico», que conduce Mauro Viale en Radio Rivadavia, al ser consultado sobre si pondría las «manos en el fuego» por la presidenta del Senado, Cafiero resaltó: «Absolutamente (las pongo), ahora que soy jefe de Gabinete y cuando no era jefe de Gabinete, también. Porque es absolutamente falso todo lo que le están imputando, (Mauricio) Macri la persiguió políticamente», subrayó el titular de ministros informó la agencia NA.

A su vez, el funcionario remarcó que las causas contra Cristina Kirchner «ya tienen cinco años» y en ese tiempo el macrismo «no pudo demostrar todas las mentiras que quiso inventar. ¿Por qué no avanzan las causas si tuvo el macrismo todo a favor? Es porque no tienen posibilidad de demostrar todas las mentiras que le quisieron inventar en este tiempo», indicó el jefe de ministros.

Asimismo, a su entender, los procesos judiciales no llegan a su fin porque para algunos «es preferible tener a Cristina ahí, con las causas abiertas. La quieren tener en estado de sospecha permanente, porque hasta acá no demostraron nada ¿Qué esperan?», recalcó.
En tanto, Cafiero cuestionó la decisión de la Cámara Federal de Casación que delegó la causa de espionaje ilegal contra el macrismo a Comodoro Py y afirmó que «es difícil de explicar».

Por último, Cafiero destacó que «delegan la investigación de la causa de espionaje contra el Instituto Patria en un fiscal que está imputado por maniobras de espionaje, es difícil de explicarlo». Además, agregó que «me gustaría que alguien de la oposición opine de la figura de (Carlos) Stornelli, un fiscal que se mantuvo en rebeldía, que no asistió a la misma justicia, y que ahora tendría la posibilidad de ser un imputado que investiga la causa».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto