El tiempo - Tutiempo.net

Otro jubilado asesinado en Córdoba: lo encontraron maniatado y convulsionando

El hombre tenía 77 años. Vecinos lo hallaron tirado en el piso y con signos de asfixia. Ocurrió en barrio San Vicente.

POLICIALES 13/02/2021 Ana COHEN
crimen-jubilado-Carmen-Horacio-Funes-barrio-san-vicente

Eran las 23:30 del jueves. La noche parecía tranquila. Sin embargo, vecinos de calle Solares al 1.923, en barrio San Vicente, observaron salir de un edificio a una joven de 28 años algo aturdida. 

Inmediatamente se acercaron para asistirla y le consultaron qué le pasaba. Aseguró que dos ladrones salieron corriendo con un bolso y adentro de un departamento había un hombre herido. Ante esta confesión, llamaron al 101 y al servicio de emergencia del 107.

Mientras esperaban la llegada de la Policía y profesionales de la salud, fueron a ver cómo estaba la víctima. Pero jamás imaginaron encontrarse con un escenario escalofriante: estaba tirado en el piso, maniatad, convulsionando y con evidentes signos de asfixia.

Intentaron reanimarlo, ya que aún tenía pulso. Al llegar el 107, ya nada pudieron hacer: el jubilado falleció. Fue identificado como Horacio Funes de 77 años.

Según pudo averiguar El Doce, vivía solo y había enviudado hacía un año. La joven que dio aviso del presunto robo estaba trabajando en la casa de Funes. Había ido en reemplazo de la empleada doméstica.

 

Las dudas de los vecinos

"Tenía rojo el rostro y pensé que le habían pegado", dijo un vecino al recordar a la joven que pedía auxilio. "Nosotros solo vimos a la chica salir, nunca a los delincuentes", agregó en diálogo con Telenoche.

"Suben dos vecinos y lo ven al hombre tirado. Estaba atado de manos y piernas, sin el pantalón, con ropa interior. Tenía espuma en la boca, medio morado, una remera atada al cuello", detalló.

 
Los datos de la Policía de Córdoba

A través del parte de prensa, desde la Jefatura informaron que se trató de una "muerte de etiología dudosa". En otro más extenso, con la exposición de las denuncias, describieron que la empleada "había salido a comprar Ibuprofeno y cuando regresó al departamento, ingresó al baño y al salir fue sorprendida por dos hombres con un fierro metálico en la mano".

"La golpearon y la metieron la baño", detalla la denuncia. En ese momento, ella "escuchó golpes y gritos" y "al salir encontró a Horacio tirado en el piso, atado de pies y manos, convulsionando. Salió a pedir ayuda y al regresar estaba muerto".

Los adultos mayores asesinados en el 2021

*  El pasado 31 de enero, Ángeles Castañares (80) y Mariano Tornatore (83) fueron asesinados a puñaladas en su casa de barrio Mariano Fragueiro. La expareja de su nieta, Paulo Ávila, quedó detenido acusado de robo y homicidio calificado reiterado. 

 

* Santos Daniel Salguero tenía 74 años y fue brutalmente asesinado en su casa de Villa María. Lo encontraron muerto por asfixia en su cama, pero además tenía varios golpes en su rostro. Por el crimen fue detenida una pareja conformada por Máximo Elías Barrios (29) y Genoveva Fernández (33).

 

* Guillermo Morán (80) fue asesinado de tres puñaladas el sábado 6 de febrero en barrio Cáceres. Johana Frías (29) y Evelyn del Valle Cerdá (22) le tocaron timbre para pedirle un vaso de agua y cuando el jubilado les abrió la puerta, lo empujaron y mataron por una garrafa. Quedaron detenidas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto