El tiempo - Tutiempo.net

Kulfas: "Más consumo interno significa también más ganancia para los empresarios"

El ministro dijo que "si los salarios le ganan a la inflación, los empresarios van a ganar más porque van a tener un mercado más grande y amplio".

ECONOMÍA 13/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
el-ministro-desarrollo-productivo-matias-kulfas-aseguro-que-la-recuperacion-economica-se-percibe-el-

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, abogó por alcanzar un círculo virtuoso de consumo interno, con precios estableces y suba de salarios. “Más consumo significa también más ganancia para los empresarios”, afirmó en diálogo con Radio 10.

Durante una charla con el programa “Mañana Sylvestre”, Kulfas dio detalles del encuentro con una veintena de empresarios en el marco del acuerdo de precios y salarios. “El objetivo principal era repasar el enfoque macroeconómico para este 2021, y los objetivos que están planteados en el Presupuesto: tener inflación en torno al 29% 30%, que los salarios le ganen a la inflación, y una política macroeconómica consistente, al que hay que adicionar mecanismos de acuerdo para alcanzarlos”, explicó.

Kulfas dijo ante los hombres y mujeres de negocios que se planteó un esquema donde estén representados todos los sectores. “Ahí están sentados varios sectores que son formación de precios, con participación en el mercado monopólica u oligopólica. El objetivo era ver todos los precios de la cadena”, sostuvo.

“Argentina debe dejar de repetir los errores ciclos. No puede ser que pasan los años y otra caemos en otra vez en las mismas crisis. Con un acuerdo tendremos una mirada integral, y eso va a ser en beneficio de todos, principalmente de los trabajadores, que van a tener un salario que le gane a la inflación y recuperar tenga consumo”, recalcó, y continuó: “Si eso ocurre, los empresarios van a ganar más, porque van a tener un mercado más grande y amplio, y ahí recrean un círculo virtuoso, donde más consumo, significa también más ganancia para los empresarios, más inversión, y todo se retroalimenta”.

En ese marco, Kulfas destacó la voluntad de diálogo de los empresarios y gremialistas que participaron de los encuentros, que para fin de mes puede coronarse con una foto grupal junto al presidente Alberto Fernández. “Nadie habla de que es uno contra otros, sino un gran acuerdo para logar el gran objetivo de que la economía argentina crezca más armónicamente”, remarcó.

“No es lo mismo una economía donde es todos contra todos, como lo reconocieron los dirigente sindicales, que a veces ellos se pelean a ver quién consigue la paritaria más alta 38%, 40% o 50%, y eso no sirve para nada, perdemos todos”, enfatizó.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto