El tiempo - Tutiempo.net

Se va “Poche” de la T

El mediocampista jugará en la Major League Soccer de los Estados Unidos para el Austin FC

DEPORTES 12/02/2021 Omar EDEN
pochet

Mediante un comunicado especial, desde Talleres informaron que el mediocampista Tomás Pochettino fue transferido al Austin FC, flamante equipo de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

"La operación que nos permite innovar en esta Liga en expansión y nos posibilita consolidarnos institucionalmente, se realiza por el 100% del pase por una suma de 2.5 millones de dólares", reza parte del comunicado. Lo que resta saber es si ese 100% hace referencia a la parte de la ficha de la que era dueño Talleres o si incluye también el 20% que es de Boca.

Cabe aclarar que ese 20% es una de las partes vitales en la negociación entre los cordobeses y el Xeneize por el lateral derecho Nahuel Tenaglia.

Más allá de eso, lo cierto es que el futuro del jugador de 25 años está en el fútbol de los Estados Unidos, luego de haber debutado en Boca en noviembre de 2015, pasado a préstamo en Defensa y Justicia en 2017 y haber arribado a Talleres a mediados de 2018.

Sigue la lucha por Tenaglia

A poco para el inicio de la Copa de la Liga, Boca continúa en tratativas con Talleres para quedarse con Nahuel Tenaglia y así tener al lateral derecho tan requerido. Sin embargo, las negociaciones no son sencillas. Desde Córdoba pretendían a Agustín Obando y Aaron Molinas a préstamo como parte de pago y ahora al pedido sumaron un nombre más: el de Renzo Giampaoli.

Tenaglia resulta una pieza importante en el equipo de Alexander Medina y la T no lo quiere dejar ir así nomás. El conjunto cordobés posee el 60 por ciento del pase del futbolista -el 40 restante le pertenece al jugador- y por esa parte de la ficha quiere que el Xeneize le ceda a Obando, Molinas y Giampaoli hasta fin de año, más el 20 por ciento del pase del mediocampista Tomás Pochettino del que Boca todavía es dueño.

Giampaoli juega como marcador central, tiene 21 años y es oriundo de Bombal, provincia de Santa Fe. Es una pieza clave de la Reserva que dirige Sebastián Battaglia, pero aún no tuvo su debut en Primera, aunque fue al banco en una derrota ante Lanús en La Bombonera, por la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona y luego de que Gastón Ávila diera positivo por coronavirus. Sin embargo, hace un tiempo entrena con el plantel profesional.

De esta manera queda totalmente excluida la posibilidad de que Julio Buffarini forme parte de la operación, opción que se manejó en su momento, mientras que el motivo por el cual Talleres contraofertó pidiendo el porcentaje de Pochettino se debe a que ya tendría todo arreglado para que continúe su carrera en Estados Unidos.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto