El tiempo - Tutiempo.net

Alfredo Cornejo: “Alberto Fernández es un gran improvisador en la economía y en la vacunación”

El presidente de la Unión Cívica Radical afirmó que el gobierno “busca crear enemigos” para echarles la culpa de los problemas.

POLÍTICA 12/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Alfredo-Cornejo

Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical, habló con el canal LN+ y fue muy crítico respecto de la gestión de Alberto Fernández. El diputado nacional afirmó que el gobierno actúa con improvisación y que suele “crear enemigos” con el objetivo de echarles la culpa de los problemas, poniendo como ejemplo a Pfizer o al campo.

“El gobierno argentino, el presidente y el ministro de Salud, han tenido pésimas negociaciones en toda la pandemia y en particular, con los laboratorios y la vacuna. Quisieron hacer relatos creando enemigos y amigos como hicieron con Pfizer. Nadie explica por qué no han cerrado acuerdos”, consideró el diputado mendocino.

Cornejo siguió cargando contra el gobierno por sus decisiones respecto a la pandemia: “El gobierno actuó con muchísima improvisación. Hasta aquí, solo tenemos la vacuna rusa y con una dotación muy menor. Alberto Fernández improvisa todo el día, dice números que después no se dan que andá a saber de dónde los saca, proyecta cosas que no suceden. Alberto Fernández es un gran improvisador en la economía y en la vacunación”.

“Este es el cuarto gobierno kirchnerista, porque el gobierno de Alberto Fernández así lo es. La lógica de los dos, tanto él como Cristina Kirchner, fue privilegiar el relato por encima de la realidad. Siempre es más importante la narrativa, lo que le cuentan a su clientela cautiva que lo que en la realidad pasa. Buscar enemigos es siempre un gran negocio para ellos porque trasladan la responsabilidad de los fracasos a ese enemigo”, continuó.

En ese sentido, puso como ejemplo los cruces que tuvo el gobierno con el sector agropecuario y la última reunión con la Mesa de Enlace: “Quieren responsabilizar al campo de la inflación, como hicieron con los laboratorios por la falta de vacunas. Alberto nunca se hizo cargo de sus improvisaciones y de sus errores. Todo el tiempo necesitan crear relatos para explicar sus fracasos y trasladar la responsabilidad a otro”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto