El tiempo - Tutiempo.net

La única estrategia para bajar la inflación , además de los precios máximos y otras medidas de intervención como la de intentar extender el fideicomiso aceitero a otros productos del agro para control

El Frente Sindical de Camioneros emitió un comunicado en el que «felicitó» al gobierno nacional por la iniciativa.

POLÍTICA 10/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
hugo-moyano

Sergio Massa presentó un proyecto para que quienes cobran salarios mensuales por debajo de los 150 mil pesos no paguen el impuesto a las ganancias. La CGT ya acompañó la iniciativa y ahora lo hizo el frente sindical de Camioneros, liderado por Hugo Moyano.

A través de un comunicado titulado: «El Frente Sindical respalda el proyecto del gobierno que eleva el piso de ganancias, el gremio sostuvo: «Felicitamos al gobierno nacional por el proyecto presentado ante la Cámara de Diputados, el cual dispone modificar el mínimo no imponible del Impuesto al Trabajo».

Y subrayó: «Desde nuestro espacio insistimos históricamente en nuestro legítimo reclamo: lograr una reforma tributaria en beneficio de los trabajadores y trabajadoras cuyo salario no constituye una ganancia en modo alguno».

«En consecuencia vemos con buenos ojos esta iniciativa, que favorece la capacidad de consumo de la clase trabajadora y fortalece el mercado interno», aseveró y concluyó: «Desde el Frente Sindical confiamos que este injusto impuesto será finalmente eliminado, al tiempo que acompañamos las acciones de gobierno que tiendan hacia ese objetivo».

Entre los firmantes del comunicado, se encuentra el hijo del líder de Camioneros, Pablo Moyano que se desempeña como el secretario general adjunto del sindicato. Además, Hugo Moyano participará este miércoles, junto con otros gremios, del encuentro propuesto por el gobierno nacional para poder llegar a un acuerdo de precios y salarios.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto