El tiempo - Tutiempo.net

Asumió Orfila en Belgrano y se enciende la llama de la ilusión "pirata"

El exentrenador de Atlanta dirigirá por primera vez a un equipo del interior. Además, Mauro Óbolo se suma al Directorio Deportivo

DEPORTES 07/02/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
artime_y_obolo_y_orfila_1_1612735008
Artime presentó a Orfila como DT y a Óbolo como parte del Directorio Deportivo. (Javier Ferreyra)

En el césped del Gigante de Alberdi, Alejandro Orfila empezó a sentir este domingo lo que es Belgrano.

El entrenador uruguayo fue presentado de manera oficial por el nuevo presidente Luis Fabián Artime, luego de firmar su vínculo con el club.


Orfila, que fue entrenador de Atlanta y Ferro y viene de dirigir en Defensor Sporting de Uruguay, se hará cargo este lunes el plantel con vistas a la Primera Nacional que comenzará en marzo.

"Voy a hablar poco", prometió Artime antes de arrancar, evidenciando su garganta una jornada anterior de festejos.

"Es un gusto estar acá pisando el estadio más lindo de todos y presentar a los encargados de decidir el futuro fútbol del club Atletico Belgrano", dijo Artime, que estuvo junto a Mauro Obolo, que integrará el directorio deportivo.

Además, anunció que Ignacio Sastre será el encargado de scouting de jugadores. "Vamos a cambiar deportivamente el club", prometió "el Luifa".

Tras firmar el vínculo, Orfila y Obolo posaron con la camiseta del Pirata.

"Es un placer poder estar acá y tener la oportunidad de ser el entrenador de esta prestigiosa institución. Estoy agradecido por haber confiado en nosotros. Estoy dispuesto a trabajar para buscar desafíos importantes", expresó Orfila, que tendrá el cuerpo técnico que es habitual en sus anteriores clubes.

 
Obolo, por su lado, manifestó su felicidad por retornar al club. "Estoy agradecido por la responsabilidad que me han asignado. Vamos a formar parte junto a Artime de la mesa que toma decisiones en el fútbol profesional. Sabemos lo que tenemos por delante. Hay que trabajar mucho y darle herramientas a Alejandro. Teniendo en claro los objetivos. Los ha planteado Luis. Esperemos cumplir con él y la gente. Vamos a dar lo mejor de nosotros", dijo Mauro.

Con respeto a los refuerzos, Artime prometió "novedades en la semana".

Fuente: Mundo D

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto