El tiempo - Tutiempo.net

Hebe de Bonafini explotó contra los supermercados: «Los únicos que se llenan de plata son ellos»

La dirigente de Madres de Plaza de Mayo arremetió contra los dueños del sector y pidió que se reemplace la carne.

POLÍTICA 08/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Hebe-de-Bonafini

Tras una semana de haber implementado el acuerdo entre el Gobierno nacional y el sector de la carne, la dirigente de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini pidió que se cambie la manera de alimentar de los argentinos para poder encontrar una alternativa al aumento de precios. Asimismo, pidió que se haga hincapié en cocinar lentejas, quino, garbanzos y arroz, como también a caminar más para no caer en los supermercados.

Por otra parte, Bonafini insistió en que los argentinos tienen que «aprender» a caminar y buscar precios para no caer en lugares donde les cobran mucho más que lo que deberían pagar y donde según ella «los únicos que se llenan de plata son ellos». También, explicó que está la posibilidad de las cooperativas que venden «baratísimo» y se pueden conseguir productos de calidad informó la Agencia Télam.

«Tenemos que aprender a comprar y a suplantar. La lenteja, la quinoa y los garbanzos tienen muchísimas vitaminas y proteínas», afirmó Hebe de Bonafini en una charla virtual que realizó entre sus compañeras de lucha y donde el foco fue el aumento de precios en los alimentos y el acuerdo del Gobierno con el sector de la carne. Además, la dirigente explicó que comprando otros productos se se ayuda al oficialismo.

«Tenemos que cocinar más que el churrasco y el asadito, de vez en cuando nos gusta, pero no estemos sentados en comprar y comer carne», agregó Bonafini que también explicó que los argentinos tenemos que empezar a «caminar y buscar precios». Asimismo, la dirigente pidió que se deje de lado la compra en supermercados y que se comience a buscar cooperativas.

«Tenemos que aprender a caminar, hay que buscar precios. Hay muchas cooperativas que venden de todo baratísimo», expresó la dirigente, mientras comparó los precios de esos establecimientos y los de los supermercados. «Si hay pueblos que se alimentaron a arroz, garbanzos y lentejas ¿por qué nosotros tenemos que comer todos los días carne? De esta manera vamos a ayudar al Gobierno, porque si compramos carne los únicos que se llenan de plata son ellos», sostuvo en referencia a los supermercados.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto