El tiempo - Tutiempo.net

El primer país del mundo totalmente libre de coronavirus

Es un archipiélago del Pacífico que no registra ningún habitante con Covid-19 y además ya empezaron a vacunar.

INTERNACIONALES 06/02/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
palaos_portada_1.jpg_1359985867

Palaos está situado en Oceanía y se convirtió en el primer país totalmente libre de coronavirus del mundo. 

Según la Organización Mundial de la Salud, desde el comienzo de la pandemia, el archipiélago del Pacífico no registró ningún caso de Covid-19. Y a esto hay que sumarle que la población de 18 mil personas ya comenzó a ser vacunada contra el virus.

La receta del éxito fue el aislamiento, ya que Palaos empezó a restringir su llegada al país. En marzo, las fronteras se cerraron completamente y desde entonces, se hacen testeos masivos a la población para rastrear posibles casos. 

Palaos tuvo acceso al programa de vacunación masiva de los Estados Unidos y recibió 2800 dosis de vacunas de Moderna. Hasta la fecha se han administrado las primeras 59 dosis.

 

"Tenemos la suerte de estar en una posición en la que tenemos acceso a las vacunas y nuestro pequeño tamaño nos facilita la implementación del programa. No es obligatorio recibir la vacuna, así que nuestro objetivo es vacunar a cerca del 80 por ciento de la población. Esperamos lograr la inmunidad total de rebaño a través del programa de vacunación", dijo el Ministro de Salud de Palaos, Ritter Udui a CNN.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto