El tiempo - Tutiempo.net

Conmoción en Rumania: un bebé murió ahogado en agua bendita durante el bautismo

Ocurrió en una iglesia ortodoxa. El menor tenía seis semanas de vida. La fiscalía abrió una investigación por "homicidio" contra el sacerdote

SUCESOS 05/02/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
bebe-ahogado-agua-bendita-rumania

La muerte de un bebé de seis semanas tras un bautismo conmociona por estas horas a Rumania. En redes sociales ahora se movilizan para que la iglesia ortodoxa cambie el ritual, considerado peligroso. 

De acuerdo a lo consignado por medios locales, el pequeño sufrió un paro cardíaco durante la ceremonia y murió horas después en un hospital de la ciudad de Suceava, en el noreste del país.

Cumpliendo con el ritual ortodoxo, el bebé fue sumergido tres veces en agua bendita. Luego, la autopsia determinó la presencia de un "líquido" en sus pulmones y la fiscalía abrió una investigación por "homicidio" contra el sacerdote que ofició el bautismo.

"La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Este riesgo hay que descartarlo para que triunfe la alegría del bautismo", fue el pedido que realizaron en el país a través de las redes sociales, la cual ya juntó más de 60 mil firmas.  

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto