El tiempo - Tutiempo.net

La Nación garantizó las clases obligatorias todo el año en Córdoba

Estuvo en Córdoba el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y pidió "responsabilidad a todos los sectores de la sociedad" para el regreso a clases de forma segura.

EDUCACIÓN 04/02/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ministro-educacion-nicolas-trotta-visita-cordoba-clases-escuelas-ciclo-lectivo-2021

Algunas escuelas de Córdoba reabrieron sus puertas este miércoles para el regreso a clases presenciales de siete mil alumnos que necesitan ser revinculados al sistema educativo. En este contexto, en su visita a la capital provincial el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que la presencialidad “cuidada” será obligatoria durante el ciclo lectivo 2021.

“Será un regreso seguro. Comprendo el temor pero vamos a trabajar con la familia para derribar los miedos. Les pedimos responsabilidad a todos los sectores de la sociedad. Que no haya discursos extremistas con temores infundados”, manifestó Trotta a los medios, tras la reunión que mantuvo con el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac.

Trotta visitó la Escuela Fray Justo Santa María de Oro, ubicada en el barrio 1º de Mayo, donde verificó el cumplimiento de los protocolos en el primer día de clases de un grupo de alumnos que serán revinculados a la escolaridad tras un año signado por la pandemia de coronavirus en el que tuvieron dificultades para la conexión a las clases virtuales.

Obligatorio y seguro

El titular de la cartera de Educación de la Nación afirmó:  “Va a ser obligatorio ir a clases en 2021. Tenemos que seguir trabajando para construir la tranquilidad en la familia y la comunidad educativa”.

También garantizó que, tanto docentes como estudiantes que pertenezcan a grupos de riesgo, “van a tener que sostener el trabajo y el desempeño a la distancia, hasta que no se produzca el proceso de inmunización, vía online o distancia”.

 

“Vamos a introducir la semana próxima modificaciones en los protocolos. Creemos que la realidad ha demandado un análisis. Lo que sabíamos en marzo de 2020 o en agosto es distinto a lo que sabemos hoy. Dejamos en claro que cada paso que damos se vincula a un regreso seguro a través de la aplicación de los protocolos”, explicó Trotta.

Respecto a la incertidumbre que genera en la comunidad educativa y en las familias la dinámica del regreso a clases, indicó: “Estamos pidiendo que el modo de organización de la jornada se tenga en cuenta la realidad de un mismo grupo familiar. Que sean en bloques semanales o diarios. Que tengan el mismo modo de organización, aunque un hijo esté en el secundario y otro el primario, por ejemplo. Se van a encargar las directoras de escuela con una indicación muy clara de cada una de las jurisdicciones”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto