El tiempo - Tutiempo.net

Transportistas autoconvocados analizan nuevos bloqueos en rutas: "Estamos en emergencia"

Transportistas Unidos de Argentina reclama una actualización tarifaria en el transporte de cargas. Industriales advirtieron sobre el impacto en la demora en las exportaciones de trigo y cebada.

POLÍTICA 04/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
la-protesta-impide-el-transito-mercaderias-distintas-rutas-del-pais

El presidente de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), Santiago Carlucci, dijo que "estamos parando porque estamos en situación de emergencia económica”, debido a que “los altos costos logísticos que tenemos suben de manera escalonada y no suben las tarifas".

La protesta de un sector de transportistas autoconvocados impide el tránsito de ciertas mercaderías, hace más de 15 días, en diferentes rutas del país. Los retenes y el control de carga es realizado por TUDA, que reclama una actualización tarifaria en el transporte de cargas.

El dirigente sostuvo que en el conflicto de transportistas existe “un problema de fondo sociocultural que el Estado no quiere afrontar” y por eso “mira hacia un costado buscando un culpable y no asumiendo la responsabilidad".

"Hay un problema económico de fondo y afecta a la sociedad. Nosotros no somos los que generamos la pérdida al país, porque cuando pararon los aceiteros nadie dijo que afectaban al país”, aclaró.

Carlucci afirmó que “el país está afectado por el resultado de la mala toma de decisiones económicas".

"Estamos parando porque estamos en situación de emergencia económica, los altos costos logísticos que tenemos suben de manera escalonada y no suben las tarifas", resumió en diálogo con Radio con Vos.

La Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) advirtió sobre el impacto en la demora en las exportaciones de trigo y cebada.

Las terminales portuarias más comprometidas por esta medida de fuerza son, en la actualidad, las de Bahía Blanca y Quequén, donde la semana pasada no ingresó ningún camión cargado con granos, cuando el promedio debía ser entre 700 y 800 camiones diarios.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto