El tiempo - Tutiempo.net

La familia del presunto ladrón pide justicia por él y su tía

Abel Nicolás Suárez, de 26 años, fue asesinado el pasado viernes a la madrugada en barrio Yofre. Durante el velatorio, también falleció un familiar.

CÓRDOBA 03/02/2021 Ana COHEN
descarga

Se trata de una tía del presunto ladrón, por cuyo crimen están detenidos la víctima del asalto, identificada como Leandro Daguero, de 19 años, y dos policías.

Según las fuentes, la mujer de 53 años se descompensó durante el velatorio de su sobrino y murió.
 

Los familiares de Suárez se convocaron este martes por la tarde en la intersección de Arturo Capdevila y Jacinto Alto Aguirre para pedir Justicia por Abel y Evangelina.

"Lo único que pido es Justicia. Nadie me va a devolver a mi hijo y a mi hermana, porque en el mismo día que lo entierro muere ella también. Es un doble asesinato", declaró Verónica Acuña a Cadena 3.

Además, apuntó contra la Justicia, ya que asegura que ninguna autoridad se comunicó con la familia para ofrecer la posibilidad de designar un abogado en el caso.

 

El caso

De acuerdo a la imputación de la Fiscalía de Instrucción de Feria del Distrito III en la ciudad de Córdoba, a cargo de Patricia García Ramírez, Daguero acusó a Suárez de robarle su celular, tras lo cual lo persiguió, lo atrapó y le realizó una maniobra de asfixia hasta provocarle la muerte.

Esa acción con los últimos instantes de Suárez con vida habría sido filmadas por Daguero y compartida en redes sociales.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), la instructora judicial ordenó también la detención del cabo primero Jorge Alberto Ferreyra y el agente Hernán Campos, como supuestos coautores.

El hecho ocurrió en barrio Yofre de la capital provincial "cuando los detenidos habrían capturado a Suárez y actuado contra él violentamente hasta provocarle la muerte".

El MPF añadió que "la víctima fatal habría sido el autor del robo del celular propiedad de Daguero".

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto