El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti aseguró avances para retornar a clases presenciales

Además, adelantó la intención del gobierno provincial de vacunar al 70% de los cordobeses

POLÍTICA 02/02/2021 G24N G24N
schiaretti5_1

Como es habitual, el gobernador de la provincia es el encargado de realizar la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura. En esta oportunidad, tratándose del inicio del 143° período legislativo, el gobernador Juan Schiaretti pronunció su discurso.

En el, se pronunció sobre dos aspectos que generan posturas encontradas en la opinión pública. La primera, respecto al regreso a clase presenciales. Desde la provincia ya aseguraron que las clases comenzarán el 1 de marzo en todo el territorio cordobés, por lo que Schiaretti afirmó: "Hemos avanzado con los gremios, los especialistas
de salud y el COE, para retomar paulatinamente las clases presenciales".

Además, consideró que la apertura de colegios "es una necesidad de nuestro chicos y jóvenes, sin descuidar que aún estamos en pandemia". Así es que a pesar del contexto sanitario complicado que se prevé, con el inicio de la segunda ola, el gobernador afirmó que "vamos a avanzar para domar a esta nueva realidad".

En su discurso, también retomó las cifras que su gobierno invertirá en educación este año: "Con más educación, compraremos otras 50.000 computadoras para darle
mejor chance de aprendizaje a los alumnos vulnerables, son 100.000 en total. Estamos construyendo 51 nuevas escuelas, 34 de ellas PROA y finalizaremos 20 de ellas este año, entre otras acciones", expresó.

Asimismo, se pronunció también sobre la vacunación, otro tema controversial. En cuanto a esto, aseguró que "ya se ve la posibilidad de dejar atrás la pandemia con la aparición de las vacunas". Además, expresó que " la decisión de Córdoba es vacunar al 70% de la población", afirmando que se comprarán las vacunas que hagan falta para alcanzar esa cifra.

Sin embargo, recordó que hasta que "no esté vacunado al menos el 70% de los cordobeses, seguiremos siendo nosotros la mejor vacuna si nos cuidamos y protegemos", en un llamado a la responsabilidad social e individual.  

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto