El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti: "Compraremos las vacunas que hagan falta"

Lo dijo el gobernador de Córdoba en el marco de la apertura de sesiones en la Nueva Legislatura provincial. Reiteró el compromiso de vacunar al 70% de la población

POLÍTICA 01/02/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_818585

Como es usual cada primero de febrero de todos los años, el gobernador Juan Schiaretti dio inicio al 143° período ordinario de sesiones de la Legislatura unicameral.

Durante la presentación, el Gobernador de la provincia elaboró un discurso en el que resumió el balance de su gestión y las medidas prioritarias para este 2021.

En primer lugar, afirmó la importancia puesta sobre la educación: "Hemos avanzado para retomar paulatinamente las clases presenciales". El Gobernador aseguró que, para lograr tal objetivo, desde la Provincia trabajaron con los gremios, especialistas de salud y el COE.

 
Por otro lado, marcó  la importancia de la vacunación en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus:

"La decisión de Córdoba es vacunar al 70% de la población, vamos a comprar las vacunas que hagan falta para alcanzar esa meta"

Además, Schiaretti aseguró que cumplirán con el pago de la deuda externa y evitarán caer en default: "Todos los que trabajan e invierten en Córdoba tendrán certezas y reglas claras para creer en nuestra Provincia".

 
Otra de las grandes prioridades para el Gobernador es la obra pública. Es por esto que señaló que terminarán la construcción del Hospital Eva Perón en barrio los Filtros de la ciudad de Córdoba.

También aseguró que seguirán con las urbanizaciones de los barrios carentes de infraestructura básica. El Gobernador de la provincia de Córdoba anunció que en 2021 tendrán en marcha un mínimo 55 obras viales este año.

Entre esas obras, destacó Schiaretti, habrá "pavimentación de rutas, avenidas urbanas, accesos, circunvalación de localidades, puentes, repavimentación, pavimentación y compactado de rutas secundarias y terciarias, etc".

Por último, el máximo mandatario de la provincia señaló mejoras a nivel seguridad: "Agregaremos 100 nuevos domos de video vigilancia de última generación, 120 móviles policiales con radios digitales encriptados, 100 motocicletas para patrullaje en ciudades y 2.400 chalecos antibalas"

Fuente: CBA24N

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto