El tiempo - Tutiempo.net

Daniel Arroyo: «La salida es el trabajo y las políticas sociales son transitorias»

Además, el ministro expuso que las personas que «reciben un plan de trabajo tienen que cumplir labores por cuatro horas».

POLÍTICA 02/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Daniel-Arroyo-1

Durante la mañana del lunes, y tras la culminación del primer mes del 2021, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dio a conocer que las políticas sociales, dadas en el marco de la pandemia de coronavirus, «son transitorias». En este sentido, el funcionario destacó que todas las personas que «reciben un plan de trabajo tienen que cumplir labores por cuatro horas».

«Tenemos una línea de trabajo con empresas recuperadas. A Farmacop le dimos un crédito y con eso pudieron avanzar y desarrollar el test», manifestó en comunicación con el programa ‘Ahora Dicen’, de radio Futurock. Tras estos dichos, exclamó que «la salida es el trabajo y claramente las políticas sociales son transitorias». «Hoy todas las personas que reciben un plan de trabajo tienen que cumplir labores por cuatro horas», abundó en su relato.

Además, ratificó que el Gobierno nacional se encuentra evaluando un incremento en la Tarjeta Alimentar. «Estamos en un contexto muy complicado. Por eso estamos pensando en un aumento para la Tarjeta Alimentar», señaló al respecto. «Queremos que los comedores se transformen en clubes y las familias vuelvan a comer a sus casas», enfatizó.

Con respecto al aumento de precios, el integrante del Gabinete nacional sostuvo que «en los barrios es más alta la inflación». «Está claro que el problema es el precio de los alimentos. Las familias se endeudan en un 200%. Es complicado acceder a los precios populares por eso avanzamos con logística para mejorar el acceso», exteriorizó sobre este tema.

Sobre otros temas, expresó que «las vacunas se dan en los hospitales». «En la red social se ayuda a comprender sobre la importancia de la vacunación. Nosotros no trabajamos en Unidades Básicas», siguió en su testimonio. En este sentido, declaró que «en febrero nos volveremos a reunir pero tuvo continuidad a través de las comisiones de trabajo».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto