El tiempo - Tutiempo.net

YPF nuevamente te "bajó la caña": 6% de aumento

Ahora ya no solo es imposible "llenar la heladera", tampoco el tanque del auto

ECONOMÍA 01/02/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
YPF-AUMENTO

La petrolera YPF implementó ayer un nuevo aumento en el precio de sus combustibles. Se trata de la tercera modificación de precios en el mes de enero. En Santa Rosa, las pizarras fueron modificadas con un incremento promedio del 2,2 %.
Si bien el aumento en los precios no fue advertido oficialmente de manera anticipada, una recorrida de un equipo periodístico de LA ARENA pudo comprobar que se modificaron las pizarras en las distintas estaciones de servicio de la petrolera YPF. De esta manera, la nafta Súper pasó de costar $ 63,40 a $ 64,70 (+2 %), mientras que la Infinia subió de $ 74,40 a $ 76,30 (+2,5 %). En tanto, el Diesel 500 costaba $ 67,60 y ahora está en $ 69 (+2 %). Por otro lado, el Diesel Infinia estaba en $ 82,90 y aumentó a $ 85,10 (+2,6 %).
Según explicaron algunos dirigentes del sector, el aumento es exclusivo de YPF y se dispuso para completar el incremento del 6 % que habían dispuesto el resto de las petroleras. «Es una nueva modalidad la que utiliza YPF, un nuevo formato de aumento, de manera regional y por etapas», explicó el representante de las estaciones de servicio de Paraná, Alejandro Di Palma, al portal Uno de Entre Ríos.

Aumentos previos.
Este último incremento se suma a los dos que se habían registrado durante el primer mes del año. El pasado 5 de enero, la petrolera dispuso un 2,9 % de incremento en sus precios, que en La Pampa llegó a ser de casi el 5%, y se aplicó en todas las compañías, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno, según se informó oficialmente.
La segunda suba llegó el 16 de enero, y tal como informó este diario, se ubicó en torno al 3,5%, incluyendo el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil. Ese aumento contempló el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia, según lo dispuesto por el gobierno nacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto