El tiempo - Tutiempo.net

Hoy larga el Estacionamiento Medido Municipal

La Municipalidad anunció que comenzará a cobrar el servicio. Cómo descargar la App, cómo funcionará y qué pasará con los naranjitas.

CÓRDOBA 01/02/2021 Ana MARTÍNEZ
estacionamiento medido cordoba semm 2

Después de la polémica con Movypark y con la promesa de devolver el dinero acreditado en esa aplicación en horas, la Municipalidad de Córdoba anunció que este lunes 1º de febrero comenzará a funcionar el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido.

Todo funcionará a través de la App SEMM (Sistema de Estacionamiento Medido Municipal), que fue desarrollada por la Universidad Tecnológica Nacional y ya está disponible para teléfonos con Android e IOS. Es gratuita y se puede descargar en este enlace.

"Cuando el automovilista estaciona su vehículo y comienza a utilizar la aplicación, el SEMM le descontará los primeros 30 minutos de uso. Luego de ese período, la fracción de tiempo se descontará por minuto de uso de la aplicación", informó el municipio.

Siempre a través de la App, el sistema enviará notificaciones automáticas cada dos horas para evitar gastos innecesarios a los usuarios. Éstos podrán cargar el número de patentes que deseen.

Además, el sistema permitirá realizar la gestión de zonas de estacionamiento, parametrización de sistema, gestión de cuentas, saldos de usuarios, mapas de zonas, gestión de puntos de carga, mapa de estacionamiento y gestión de estacionamiento no pagado, sobre la base de imágenes de patentes o dominios de vehículos.

 

Horario, costo y consultas

El estacionamiento medido funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 14.

El costo será de 40 pesos por hora. Luego de la primera media hora, la fracción de tiempo se descontará por minuto de uso de la aplicación. 

La Municipalidad puso a disposición varios teléfonos para evacuar dudas o realizar denuncias. Los vecinos podrán llamar a los teléfonos 0800-444-7000, o bien comunicarse por WhatsApp al 351-6100372 y 351-6100374. La atención se brindará de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 12.

Cómo descargar la App SEMM 

• En el playstore (Android) o Appstore (IOS) buscar y descargar aplicación SEMM.

• Para ingresar: en el Menú superior izquierdo, seleccionar la opción ingresar.

• Para registrarse: hacer clic en Crear Cuenta. En la pantalla mostrada ingresar el número de celular y correo electrónico del usuario. Aguardar el código enviado por SMS para completar el registro.

• Iniciar Sesión: en la pantalla de inicial, ingresar el número de celular y el código recibido por SMS. En este momento se habilitará el botón Ingresar para poder iniciar sesión.

• Agregar una o varias patentes: hacer clic en (+ Nuevo) y en la pantalla mostrada, ingresar la patente del vehículo y hacer clic en “agregar”.

Qué pasa con los naranjitas

El sistema incluye a los cuidacoches autorizados por el municipio e inscriptos en siete cooperativas para cuidar los autos estacionados en la vía pública.

Deberán utilizar un chaleco color naranja con la identificación correspondiente con el nombre y la cooperativa a la que pertenecen. El valor que podrán cobrar es el mismo que la hora del estacionamiento medido: 40 pesos.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto