El tiempo - Tutiempo.net

Nuevas y caras multas en la ciudad Córdoba

Juan Aráoz, administrador general de la Justicia de Faltas, detalló en qué consiste el sistema digital y cómo se podrán realizar los correspondientes descargos.

CÓRDOBA 31/01/2021 Ana MARTÍNEZ
ARCHI_818024

El funcionario indicó a Cadena 3 que ahora a través de la plataforma de Ciudadano Digital se envían las notificaciones correspondientes a las sanciones y que los descargos se pueden realizar a través de la página https://tribunaldefaltas.cordoba.gov.ar/.

Ya no serán más con la boleta papel, sino que serán actas digitales con sus respectivas notificaciones, apoyadas en las cámaras de seguridad de la vía pública y que autorizan la firma digital.

“Cuando llegamos vimos que el sistema era prehistórico porque era la boleta papel que puede tener muchos errores, y deficiencias, ahora hemos hecho la ordenanza para que sea todo digital: notificaciones, actas, cámaras y firma digital. Es un sistema nuevo y la ordenanza ya está aprobada”, detalló.

Según indicó ahora se está trabajando en su implementación para que se puedan usar las cámaras de seguridad de la Policía de la Provincia de Córdoba, lo que dará mayor seguridad a los ciudadanos para realizar sus descargos.

“Estamos en la etapa de testeo y creemos que en unos 60 días con un software específico se van a poder comenzar a poder detectar infracciones de tránsito con las cámaras de seguridad de la Policía”, destacó.

Además, señaló que esto implica “un gran ahorro porque son cámaras que ya están instaladas, pertenecientes a un sistema de seguridad inteligente que ya se está aplicando”.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto