El tiempo - Tutiempo.net

Asistirán a los afectados por el temporal en el sudeste provincial

El meteoro provocó voladura de techos, caída de postes y el anegamiento de algunas viviendas de esas localidades

POLÍTICA 31/01/2021 Ramiro FORTIS
laborde2

El Gobierno provincial, a través del ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, se comunicó con los municipios de Laborde y Embalse, tras la fuerte tormenta registrada esta madrugada.

El meteoro se sintió con mayor intensidad en Laborde, donde provocó voladura de techos, caída de postes y árboles. En Embalse en tanto se registró el anegamiento de calles y algunas viviendas.

Massei también se comunicó con el intendente de Wenceslao Escalante, donde las abundantes precipitaciones provocaron afectación urbana y daños en viviendas.

"Ya tomamos contacto con los intendentes, les transmitimos la tranquilidad que ya está la Provincia colaborando para llevar adelante la remediación de daños, a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre", señaló esta mañana el ministro. Este Fondo permite otorgar subsidios a vecinos y comerciantes que sufrieron daños y pérdidas materiales por desastres naturales.

María Elisa Vidal, intendenta de Laborde, dijo hoy que no hubo personas lastimadas, aunque sí algunas familias autoevacuadas. Según detalló, el tornado “atacó a la localidad” y fue una “cosa inédita”.

“No ha habido personas perjudicadas. Hubo voladuras de techo, casas llenas de agua, pero las personas gracias a Dios están en buenas condiciones. Las queríamos llevar a la escuela, a un hotel o algún lado y todas prefirieron ir a un pariente o al sector de la vivienda sano”, relató la intendenta en declaraciones a Cadena 3.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto