El tiempo - Tutiempo.net

Juntos por el Cambio visitará Formosa para evaluar las medidas sanitarias ante el coronavirus

Así lo dispusieron las autoridades de la coalición opositora, en el marco de la polémica con la gestión de Gildo Insfrán.

POLÍTICA 30/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
Juntos-por-el-Cambio-2901

Juntos por el Cambio anunció este viernes que la próxima semana un grupo de diputados del interbloque opositor visitará la provincia de Formosa. Esto se da en el marco del conflicto en torno a la situación de los centros de aislamientos que dispuso el Gobierno de Gildo Insfrán y las denuncias por las condiciones de los mismos, además de las medidas sanitarias adoptadas.

Los legisladores opositores pretenden recabar testimonios de primera mano de personas que estuvieron alojadas en los centros de aislamiento montados por la administración provincial, así como de otros referentes sociales y periodistas que vienen cuestionando las medidas sanitarias para combatir al coronavirus adoptadas por la gestión, según consignó la agencia NA.

“Varios ministros y otros funcionarios nacionales viajaron a Formosa en las últimas semanas. Los diputados nacionales, que además tenemos fueros, ejerceremos nuestro derecho de circular por el país exhibiendo los hisopados negativos y manteniendo los cuidados necesarios tanto para nosotros como para las personas que visitemos”, señalaron los diputados opositores.

En tanto, las autoridades del interbloque consideraron que haber hecho pública a nivel nacional esta situación contribuyó a mejorar la situación de las personas alojadas en los centros de aislamiento formoseños. Asimismo, manifestaron que lo mismo sucedió hace unos meses cuando las intervenciones de los legisladores permitieron que muchos ciudadanos de la provincia dejarán de estar varados en la ruta debido a las políticas de circulación dispuestas ante la pandemia.

La posición del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, por su parte se manifestó el día posterior a la conferencia de prensa que brindó desde Formosa, donde aseguró que “no existen violaciones sistemáticas a los derechos humanos” en los centros de aislamiento por coronavirus. Tras las repercusiones de sus declaraciones, el funcionario dijo que “está claro que hay oportunismo político en las denuncias”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto