El tiempo - Tutiempo.net

El Hospital Privado no hace abortos en Córdoba

El nosocomio, objetor de conciencia institucional, dejó sentada en una nota interna la metodología que adoptará ante una solicitud de interrupción voluntaria del embarazo

SALUD 30/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
privado

Con fecha del pasado 20 de enero, el Hospital Privado de Córdoba hizo circular entre sus profesionales un comunicado en el cual deja sentada su posición de ser una institución objetora de conciencia, motivo por el cual anunció que derivará a otros nosocomios a las mujeres que soliciten una Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), puesta en vigencia en todo el país desde el pasado domingo. De esa manera, soluciona la falta de objeción institucional que –cuestiona- no contempla la ley 27.610.

“Si bien el texto aprobado no contempla expresamente esa posibilidad, sí ha reconocido a la objeción de conciencia individual como un derecho fundamental de los miembros del equipo de salud. En este punto, emerge también como derecho constitucional de las personas físicas el de "asociarse libremente y promulgar una concepción ideológica particular" sobre los temas que determinaron la creación de la persona jurídica que integran”, sostienen las autoridades del Privado en el texto para fundamentar su posición.

Para dar cumplimiento a la norma sancionada por el Congreso de la Nación en diciembre último que habilita el aborto legal, la clínica explica en la nota que se ha organizado una “red de derivación que permitirá a las personas que soliciten la interrupción legal del embarazo realizarse la práctica en los modos y tiempos establecidos por la ley”. 

La posición del nosocomio privado tomó estado público este viernes, a partir de una entrevista al director médico de la institución, José Revigliono, en Radio Nacional Córdoba. En declaraciones al programa Abierto por Vacaciones, Revigliono explicó que la decisión responde a los valores que animan al hospital, objetor institucional en este tema. "Tenemos objeción de conciencia institucional y vamos a derivar a las pacientes, en tiempo y en forma, como establece la ley", afirmó.

Sin embargo, aclaró que si algún integrante del cuerpo médico decide practicar la interrupción del embarazo, ésta no se prohibirá: "No obstante, se hará la atención y se derivará a las pacientes a otros centros de salud como dice la ley. Si un profesional decide practicar un aborto, no se lo va a impedir", expresó.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto