El tiempo - Tutiempo.net

Gobierno de Formosa criticó los «prejuicios» de la «prensa porteña»

«Lo que hice mal fue no cuidar a las diez personas que murieron», manifestó el ministro Jorge González.

POLÍTICA 30/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
FORMOSA2

En plena polémica entre el oficialismo y la oposición por las denuncias a los centros de aislamiento en Formosa, el ministro de Gobierno de dicha provincia, Jorge González, salió a defender el trabajo sanitario de la gestión de Gildo Insfrán. Durante sus declaraciones, el funcionario local también manifestó su crítica contra la «gran prensa porteña» por emitir «prejuicios» sobre este tema.

«Lo que hice mal fue no cuidar a las diez personas que murieron», dio a conocer el integrante del Gabinete formoseño durante la mañana del viernes. En su comunicación con el programa ‘Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos’, de Radio Con Vos; González exteriorizó su cuestionamiento contra los medios de comunicación nacionales. «Quien está emitiendo los prejuicios es la gran prensa porteña», dijo.

En su relato con Ernesto Tenembaum y el staff de YAQPA, el ministro de Gobierno del distrito del noreste argentino detalló que «19.788 personas estuvieron en los centros de aislamiento». Por otra parte, y en respuesta al «conservadurismo» de Formosa, enunció que «muchas veces nos juzgan con una vara que no son capaces de utilizar para ustedes mismos».

Diputados oficialistas del noreste apoyaron a Gildo Insfrán: «Formosa es víctima de una campaña política»

Este jueves distintos diputados nacionales del Frente de Todos y de bloques aliados que representan a provincias del noreste del país firmaron un comunicado apoyando a Gildo Insfrán, y advirtieron que las críticas que recibió forman parte de una campaña «política, mediática y judicial» contra el gobierno de la provincia de Formosa.

Según informó la agencia NA, el comunicado fue firmado por los diputados de Formosa, Ramiro Fernández Patri, Graciela Parola y Nelly Daldovo; los misioneros Ricardo Wellbach, Flavia Morales, Diego Sartori y Cristina Britez y los correntinos Jorge Romero, Nancy Sand y Jorge Ruiz Aragón. Todos forman parte del oficialismo o de bloques provinciales aliados.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto