El tiempo - Tutiempo.net

Juan José Gómez Centurión: «El mejor plan social es un trabajo»

«La solución no son más subsidios, son menos impuestos y más trabajo», también manifestó el referente de la derecha.

POLÍTICA 30/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
Juan-Jose-Gomez-Centurion

En un año condicionado por las elecciones legislativas, desde diferentes frentes políticos ya comenzaron a realizar su campaña informal mediante diversas modalidades. Una de las más elegidas es Twitter, quien día a día evidencia las posturas de los dirigentes que se perfilan para ser candidatos en los próximos comicios. Un ejemplo es el de Juan José Gómez Centurión, que optó por diferenciarse del Gobierno nacional y señaló, en el marco de un posible aumento de la Tarjeta Alimentar, que «el mejor plan social es un trabajo».

«El mejor plan social es un trabajo», expresó de forma breve, pero muy contundente, el representante de NOS Argentina durante la mañana del viernes en la red social. Además, el referente de la derecha abundó con su línea política y cuestionó el aumento de los impuestos. «La solución no son más subsidios, son menos impuestos y más trabajo», detalló en el ‘pajarito celeste’.

Tarjeta Alimentar: Daniel Arroyo evalúa un aumento del 50% para febrero

El Gobierno decidió aumentar un 50% el saldo mensual de la Tarjeta Alimentar con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de las familias en medio del aumento de la inflación. En este marco, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló este martes sobre la ayuda estatal y dijo que esperan realizar dicho incremento en febrero para mejorar la calidad alimentaria.

«Está claro que el problema central que tenemos hoy es el costo de los alimentos. La tarjeta Alimentar es para madres que tienen chicos menores de 6 años, llega a un millón y medio de familias y se carga el tercer viernes de cada mes. Estamos evaluando para febrero un aumento de cerca del 50%, que es lo que subió la canasta básica» expresó el ministro en declaraciones radiales esta mañana.

Con este aumento, Arroyo subrayó que «apuntamos a recuperar el poder de compra de las familias y a insistir con el tema de la buena nutrición. En el medio de la pandemia logramos cubrir la asistencia alimentaria, pero la verdad es que está faltando el consumo en leches, carnes y verduras en las familias más pobres». Añadió: «Hicimos un aumento en diciembre pero en concreto lo que ha pasado es que se ha comido mucho fideo, harina y arroz y pocos de otros alimentos. Hay que empezar a recuperar».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto