El tiempo - Tutiempo.net

Amando a Maradona: furor en Chile por una muestra con objetos del Diez

El Museo de la Moda de Santiago expone recuerdos de la leyenda del fútbol mundial. Camisetas, pelotas y botines de su paso por el país trasandino despiertan el interés de la gente en una obra única.

DEPORTES 29/01/2021 Julia VOSCO
Museo 4

A dos meses de su muerte, Diego Armando Maradona sigue despertando el interés de millones de fanáticos alrededor del mundo.

El Museo de la Moda de Santiago de Chile inauguró una muestra temática que llamó la atención de miles de futboleros desde el primer momento.

El tema ya garantizaba el éxito: los recuerdos de Maradona en sus visitas a Chile. Si bien el Diez no jugó de manera oficial para ningún equipo trasandino, visitó al país en varias oportunidades y un fanático se encargó de recopilar los recuerdos de esos partidos.

 Desde el momento que abrió la muestra, los fanáticos se agolparon para visitar los recuerdos de Pelusa y en la página oficial hay varios días de demora para conseguir un lugar y recorrer la muestra.

El Museo de la Moda exhibe una colección de más de 10 mil piezas del siglo XVII en adelante, incluyendo, entre otros, las colecciones de Maradona, Marilyn Monroe y la Princesa Diana de Gales.

Para el diario The New York, la muestra representa “el espacio cultural más notable que ha abierto en los últimos tiempos” en Chile.

Maradona visitó Chile por primera vez en 1980 visitando a Colo Colo. Jugaba en Argentinos Juniors y enfrentó al equipo trasandino en un amistoso de pretemporada. Pero gran parte de los partidos en ese país los jugó vistiendo la camiseta de Boca y la Selección Argentina.

 Una de las visitas más recordadas fue cuando jugó para la U Católica durante un amistoso entre el equipo de Santiago y un seleccionado local.

El responsable de atesorar esos objetos es Yarur Bascuñán, que atesora más de 150 piezas de Diego Armando Maradona. Entre ellos se destacan camisetas que usó en Napoli, Barcelona, Boca, Newell´s, Sevilla y la Selección Argentina.

Pasó los últimos veinte años juntando esos objetos en distinas partes del mundo, aunque muchos de esos los adquirió en una subasta en Londres en el año 2010. Si bien nunca reveló el valor de su colección, algunos estiman que podría valer más de un millón de dólares.

 Además de camisetas, también se exhiben varios botines que utilizó Maradona en Napoli de Italia y la Selección Argentina.

Afortunadamente no es necesario viajar a Chile para disfrutar de los objetos de Maradona. Ingresando al sitio oficial del Museo de la Moda se pueden recorrer alguno de los principales objetos de la muestra.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto