El tiempo - Tutiempo.net

Desde octubre se entregaron más de $221.000 millones en créditos para inversión en pymes

Los desembolsos facilitados en el marco del nuevo esquema de Financiamiento para la Inversión Productiva de MyPymes se distribuyeron entre 65.772 empresas.

ECONOMÍA 29/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
banco-nacion

Desde la entrada en vigencia del nuevo esquema de Financiamiento para la Inversión Productiva de MiPymes, el 15 de octubre, los bancos entregaron $221.280 millones en créditos distribuidos entre 65.772 empresas. Los datos se desprenden del informe sobre bancos publicado este miércoles por el Banco Central (BCRA).

Según los números del informe, las firmas de capital privado nacional concentraron el 38% de los desembolsos totales, las públicas se quedaron con el 34% y las extranjeras con el 28%.

Cabe recordar que a través de un anexo a la comunicación “A” 7140, el BCRA dispuso que las entidades financieras deberán mantener hasta marzo un saldo de financiaciones a pymes que sea, como mínimo, equivalente al 7,5% de sus depósitos del sector privado no financiero en pesos, calculado en función del promedio mensual de saldos diarios de septiembre de 2020.

De acuerdo a lo establecido en la norma, los fondos pueden ser aplicables a: proyectos de inversión destinados a la adquisición de bienes de capital y/o a la construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y/o servicios y la comercialización de bienes y/o servicios, y a financiación de capital de trabajo, descuento de cheques de pago diferido y Facturas de Crédito Electrónicas MiPyME.

Además, la regla también admite la entrega de financiamiento a prestadores de salud y clientes no pymes que compren maquinaria y equipos a pyme.

Por otra parte, el informe sobre bancos reflejó que a través de la línea de financiamiento a tasas de interés subsidiadas para empresas inscriptas en el ATP ya se entregaron $12.931 millones, que beneficiaron a más de 550.600 personas trabajadoras.

Paralelamente, mediante los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos se otorgaron hasta enero 561.931 préstamos por un total equivalente a $66.474 millones. Este instrumento contempló la emisión de 249.316 nuevas tarjetas de crédito y la apertura de 777 cuentas a la vista para la acreditación. Complementariamente, a través de una línea similar para el sector de la cultura se otorgaron $304 millones a través de 2.902 préstamos.

Por último, el informe del BCRA mostró que, en noviembre, el financiamiento en pesos al sector privado acumuló siete meses consecutivos con incrementos, en términos reales, y registró un crecimiento del 10,9% interanual.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto