El tiempo - Tutiempo.net

Di Caprio felicitó a la provincia de Corrientes

El actor le envió un mensaje al país y a la provincia por la reintroducción de dos yaguaretés

ESPECTÁCULO 28/01/2021 Julia VOSCO
1563976614_130537_1564043255_noticia_fotograma

El actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, le envió un mensaje al gobierno de Argentina por la reintroducción y el nacimiento de dos yaguaretés en los Esteros del Iberá.

"Después de una ausencia de 70 años, los jaguares vuelven a deambular libremente por los humedales del Iberá en Argentina", escribió DiCaprio a través de su cuenta de Instagram y continuó: "Felicitaciones al gobierno de Argentina, Parques Nacionales de Argentina, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie y las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes" .

Durante el escrito contó que se encuentra apoyando a Tompkins Conservation “en sus emocionantes esfuerzos de reconstrucción del yaguareté, durante muchos años”. Este animal que vive en esta zona de América, es protagonista del esfuerzo de la fundación Rewilding Argentina y los gobiernos nacional y provincial de Corrientes, que luchan por poder reintroducirlos al Iberá, lugar donde se encuentras extinguido por la cacería. 

Luego, el actor habló del nacimiento de dos cachorros en la provincia correntina y explicó que este hecho representa “un gran paso para restaurar este depredador principal en el Parque Gran Iberá, un área silvestre protegida de 1.7 millones de acres, y para asegurar el futuro del jaguar en Argentina, donde la especie está en peligro crítico con menos de 200 restantes".

"Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo", finalizó la estrella de Hollywood

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto