El tiempo - Tutiempo.net

Descienden más de 100 varados tras el potente alud en Mendoza

Fue sobre la ruta nacional 7 y hubo que socorrer a camiones y vehículos particulares

NACIONALES 27/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
alud

Dos enormes desplazamientos de agua, tierra y sedimentos se precipitaron el domingo por la noche sobre la calzada del corredor internacional de Alta Montaña, en Mendoza. El potente alud afectó las zonas de Uspallata, Punta de Vacas, Puente del Inca y Las Cuevas y dejó varados a 120 camiones y tres vehículos particulares con 12 personas, entre ellos un menor de edad.

Los varados fueron asistidos por pobladores de la zona en Puente del Inca, Penitentes y Punta de Vacas. Por el hecho, el tránsito debió ser interrumpido en la zona cordillerana, entre Punta de Vaca y Uspallata, según informó Gendarmería y la dirección de Defensa Civil.

En tanto, a partir de las 15 de ayer, fue reanudado el tránsito en el Sistema Integrado Cristo Redentor, camino a Chile, mientras continuaban con los trabajos de limpieza.

Las personas fueron evacuadas por personal policial en sus vehículos durante el día de ayer, sin problemas, inclusive un ómnibus de la empresa Andesmar con cerca de 30 personas, a través de una brecha que se abrió con el uso de maquinaria de Vialidad Nacional.

Los vehículos particulares fueron derivados a Puente de Inca y los camiones fueron redireccionados al Área de Control Integral de Uspallata.

Según precisaron, el primero de los desplazamientos se situó en el kilómetro 1.189, con dos metros de altura y 40 metros de largo, mientras que en el kilómetro 1.178, el desplazamiento de masas sobre calzada alcanzó un metro de altura.

Por su parte, personal de Gendarmería brindó seguridad vial sobre el corredor y recomendó a los usuarios de la ruta internacional mantenerse informados a través de los distintos medios de comunicación.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto