El tiempo - Tutiempo.net

Artime es el futuro, la sangre nueva que Belgrano necesita

Seguramente todos los "piratas" le vamos a estar eternamente agradecidos a Armando Pérez por las cosas buenas que realizó, pero su tiempo en Belgrano ya pasó y es hora de darle paso a la sangre nueva

OPINIÓN 28/01/2021 Carlos ZIMERMAN
ARCHI_REL_748269

Todos los que amamos a Belgrano y ya peinamos algunas canas, tenemos la memoria intacta y sabemos como estaba el club cuando Armando Pérez se hizo cargo de la institución. Una club absolutamente desbastado por administraciones desastrosas que le dieron primacía a intereses personales por sobre los de la institución misma, llevando a la entidad casi al limite de su existencia.

De esa época pasó mucho tiempo y así como Armando tuvo aciertos, también los errores groseros lo acompañaron durante sus presidencias. Quizá el legado que nos dejó, con un presidente al limite de lo presentable fue uno de sus mayores desaciertos y aún estamos pagando las consecuencias. 

Es verdad que ascendimos en dos oportunidades y todo el pueblo celeste se sintió inmensamente feliz, pero también lo es que nunca pudimos hacer pie en la élite del fútbol Argentino, teniendo seguramente la hinchada que más acompaña del interior del país y habiendo logrado una masa societaria inedita en la historia de Belgrano.

También se le pueden achacar a Pérez algunas operaciones comerciales que al socio le dejaron muchas dudas, como fueron las ventas de Bolatti, Montoya, Suarez, Rigoni, Saravia y tantos otros jugadores que emigraron durante su presidencia sin que el socio haya quedado conforme con la rendición de cuentas. Seguramente de ganar las elecciones, una de las primeras medidas que debería implementar Artime será la de hacer una auditoria seria y responsable, para que nunca más exista un manto de duda sobre operaciones de compra y venta de jugadores en Belgrano.

Este Armando Pérez 2021 sigue siendo el mismo de hace tantos años, actúa como "patrón de estancia" y una muestra clara son las declaraciones recientes sobre Olave y "Tete" González, demostrando formas poco democráticas al no respetar el pensamiento de los idolos y querer imponer el suyo. O estás con Armando o contra él, no se puede disentir. 

Pérez sigue siendo el mismo que se peleo con "Rama" por una cuestión de protagonismo y lo "congeló" para siempre

Sobre la situación que involucró a Juan Carlos Olave y Esteban González, quienes al no contar con el consenso de la lista de Artime se bajaron de la chance de dirigir el plantel, Pérez brindó un mensaje confuso: "Si designo a alguien y pone como condicionante esa circunstancia, es porque no querés dirigir. Si me toca ganar las elecciones, apostaré entonces a otro DT, ya que los que tenía en mente, se bajaron".

Artime sin duda alguna es la fuerza que Belgrano necesita, las ganas y el deseo de llevarlo a lugares de donde nunca debió haberse ido.

Es cierto que Pérez puede esgrimir cuestiones tangibles en la conducción de la institución (de las buenas y de las malas), pero también lo es que Artime demostró ser cuando dejó el fútbol, un empresario exitoso que triunfo más allá de la pelota, con capacidad, organización y el respaldo de una empresa inmensa como lo es Sancor Seguros, que no a cualquiera respalda comercialmente como lo hizo con Luifa.

Creo que llegó un tiempo nuevo a Belgrano. Es el tiempo de la sangre nueva e ideas nuevas, los tiempos de la informática y la robótica, los tiempos de la publicidad del nuevo siglo, los tiempos de las redes sociales. Todo sin perder la mística por los colores que uno ama, y de eso Artime ya dio muestras de sobra.

Seguramente es el tiempo del cambio para Belgrano, y ese cambio se llama LUIS FABÍAN  ARTIME

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto