El tiempo - Tutiempo.net

Ante el pedido de extradición, el TSJ autorizaría la solicitud

Ángel Cabrera se encuentra detenido en Brasil tras haber sido capturado, por una orden internacional, para comparecer a juicio en un causa por violencia de género

DEPORTES 26/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Cabrera_1

La querella representante de la víctima manifestó que el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) respondió de manera favorable para que se concrete la extradición del golfista Cabrera, acusado por violencia de género.

Ángel Cabrera fue denunciado por su exesposa, Cecilia Torres Mana por violencia de género. La denuncia se llevó a cabo en la Fiscalía de Violencia Familiar de Córdoba, y actualmente el proceso lo lleva el fiscal Cristian Griffi. Actualmente, el golfista se encuentra detenido en Brasil en una comisaría federal en Río de Janeiro, tras haber sido capturado por Interpol el 14 de enero de este año.

Previamente, el deportista se encontraba en estado de prófugo hace más de cuatro meses por haber viajado sin autorización desde su ciudad natal, Villa Allende, a un torneo en Estados Unidos. Así, se ordenó la captura internacional de Cabrera para que se presente al juicio que tendrá fecha este año.

Así, el abogado que representa a Cecilia Torres Mana, Carlos Nayi, sostuvo que "Estamos en un mes especial por la feria judicial, pero de no mediar inconvenientes que demoren el proceso de extradición, en febrero Cabrera tendría que estar respondiendo por las acusaciones en un juicio oral y público".

También, el represente se refiero a las pruebas contra Cabrera, sostuvo que “son abundantes y de alta calidad”, y agregó que “en caso que haya condena voy a solicitar que sea de cumplimiento efectivo”.

Resta que la Cámara de Acusación realice un pedido a la Cancillería nacional para que el deportista sea extraditado a la Argentina. Por su parte, Carlos Nayi, aseveró que, si se concreta la extradición, Cabrera deberá permanecer alojado en el penal de Bower.

En total, sumado a la señora Cecilia Torres Mana, son tres las mujeres, todas ex parejas, que lo denunciaron. Silvia Rivadero, ex esposa y madre de sus dos hijos, tiene radicada en la fiscalía de Violencia Familiar de Córdoba una denuncia por amenazas mientras que su ex novia desde 2014 a 2016, Micaela Escudero, le inició otra causa en la misma fiscalía por amenazas y coacción donde dijo que el golfista la había zamarreado.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto