El tiempo - Tutiempo.net

Ataque antisemita en La Cumbre: “Espero que se haga justicia como debe ser”

El padre de la familia agredida en las sierras agradeció a las autoridades por preocuparse de la situación. Por el violento hecho, adelantaron su vuelta a Buenos Aires.

PROVINCIALES 26/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ataque-antisemita-la-cumbre-turistas-judios-justicia

Un desagradable hecho que tuvo lugar en las sierras de Córdoba se dio a conocer en las últimas horas y causó un generalizado repudio. Una familia judía, oriunda de Buenos Aires, recibió un brutal ataque antisemita en La Cumbre, la semana pasada. 

Un matrimonio, sus cinco hijos y una abuela fueron a pasar el día a La Falda y cuando volvían a la otra localidad de Punilla fueron interceptados por dos personas que los insultaron y golpearon. De acuerdo a lo que declaró la víctima, hacen 30 años que veranean en esa zona de las sierras. 

 Lo cierto es que tras la repercusión del caso, la Policía de Córdoba logró detener este lunes a los dos acusados del ataque antisemita. Ahora la causa está a cargo de la fiscal Paula Kelm.

En diálogo con El Doce, el padre de esta familia agradeció el accionar de las autoridades para rápidamente dar con los agresores. "Le estamos muy agradecidos a la Policía, a los gobernantes de la provincia y también a las organizaciones como la DAIA que nos están apoyando y custodiando", aseguró el hombre.

Lamentablemente la familia decidió, a raíz del violento hecho, adelantar su regreso a Buenos Aires y ya se encuentra realizando los últimos trámites de la denuncia para volver. "Nos íbamos a quedar diez días más pero nos volvemos mañana (por martes) o el miércoles. Mi esposa, mis hijos y la abuela quedaron muy traumados", afirmó el hombre. 

Por último, pidió que la detención de estos dos sujetos no queden simplemente en eso y que la Justicia vaya más allá: "Espero que realmente se haga justicia como deben hacerla, y que no los liberen en los próximos días". 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto