El tiempo - Tutiempo.net

Perdió un embarazo en un centro de aislamiento de Formosa

Los polémicos centros oficiales del Gobierno provincial sumaron un nuevo capítulo. Zunilda Gómez fue obligada a aislarse por ser contacto estrecho y perdió el bebé por estrés.

NACIONALES 26/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
embarazo-centro-aislamiento-coronavirus-formosa

El Gobierno de Formosa se encuentra por estos días en el ojo de la tormenta por la aplicación de centros de aislamiento oficiales contra el coronavirus. La polémica suma cada día nuevos capítulos, con más denuncias de insalubridad, maltratos y diferentes horrores que se viven allí adentro. 

La semana pasada se conoció el caso de una cordobesa que viajó a la provincia norteña para acompañar a su mamá en una dura operación y quedó atrapada en uno de estos centros. 

Ahora, una mujer perdió su embarazo de tres meses y medio por el estrés que pasó dentro de estos sitios especialmente diseñados para la cuarentena obligatoria de 14 días que exigen las autoridades. "Le comenté a mi obstetra lo que me estaba pasando y me dijo que pidiera ir al hospital así me revisaban. El Doctor Ferreyra me atendió en el centro de aislamiento y me dice que tenía pequeñas pérdidas y me hizo una receta", contó a El Doce Zunilda Gómez.

 
La mujer oriunda de Clorinda, junto a su esposo y sus hijos, fue obligada a encerrarse en uno de los centros luego de que a mediados de diciembre un vecino suyo dio positivo, pese a asegurar que no había tenido contacto con esta persona.

Días después del primer test, volvieron a hisopar a toda la familia el 31 de diciembre y el esposo dio positivo.  A Juan Gabriel lo trasladaron al estadio Cincuentenario mientras que Zunilda quedó sola en el centro de aislamiento con sus tres hijos y su embarazo. "Ahí quedé sola con los chicos y más presión arriba mío y más miedo. Eso me afectó mucho", lamentó Zunilda.

Y continuó: "Una madrugada me agarró un fuerte dolor. Llamé a los policías y no me escuchaban porque estaban en la plata baja. Tardaron varios minutos, parece que estaban durmiendo o algo así. Les dije que llamen a alguien porque me estaba desangrando".

Ante este nuevo episodio, el 4 de enero, volvió a visitar el hospital y allí se enteró de lo peor: "El doctor me dijo que ya había expulsado a mi bebé en el hotel, que tenía coágulos y debía quedarme internada para hacerme un legrado".

 

Recién el 14 de enero, tras estar casi un mes aislados, la mujer de 33 años y sus hijos pudieron volver a su casa, mientras que Juan Gabriel permaneció un día más encerrado. El hecho generó gran conmoción y repudio por las condiciones de aislamiento que se mantienen en Formosa. 

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto