El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Argentina: confirmaron 162 muertes y 8.362 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Con estos datos, el número de víctimas fatales es de 46.737, mientras que el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.862.192

SALUD - CORONAVIRUS 24/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.b194b5c301bbd311.636f7669642074656c616d5f6e6f726d616c2e6a7067

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, en las últimas 24 horas, se registraron 162 muertes y 8.362 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el número de víctimas fatales es de 46.737, mientras que el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.862.192.

Entre los fallecidos registrados este sábado 98 son hombres y 60 mujeres (cuatro residentes de la provincia de Buenos Aires que murieron fueron registrados sin datos del sexo), mientras que en las últimas 24 horas fueron realizados 46.643 testeos.

Por otro lado, hay 3.618 personas cursando la enfermedad en camas de terapia intensiva, lo que equivale a una ocupación del 54% de las UTI a nivel nacional y del 60% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Mientras las estadísticas reflejaron desde el lunes un leve descenso en comparación con la semana pasada, continúa la campaña de vacunación. Hoy partirá hacia Rusia un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer al país otras 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V, el máximo permitido hasta ahora en cada avión.

Se tratará del tercer viaje a Moscú, tras el realizado el 24 de diciembre último para traer las primeras 300.000 vacunas de la primera dosis; y el completado el sábado pasado para transportar las 300 mil unidades de la segunda dosis.

El vuelo AR1602 partirá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza sin escalas hacia el aeropuerto Sheremétievo de la capital rusa, en horario a determinar. Estará a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos -cuatro en funciones y una de refuerzo-, despachantes, técnicos y personal de carga. Se prevé que la travesía dure entre 15 y 17 horas.

El contrato que el Gobierno nacional firmó con el Fondo de inversión ruso (RDIF es su sigla en inglés) estipula el arribo de un total de 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda durante el transcurso de este mes. Durante febrero, deberían llegar otros 15 millones de dosis (6 millones de la primera dosis y 4 de la segunda), de acuerdo a lo pactado.

El Gobierno tiene además un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca, que desarrolla la vacuna de la Universidad de Oxford, para el suministro de 22 millones de dosis. Y se aseguró nueve millones de dosis a través de Covax, un mecanismo global para la compra de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacuna Sputnik V fue autorizada para ser aplicada en adultos mayores de 60 años por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Según indicaron las autoridades, luego de la vacunación del personal de salud tendrán prioridad aquellos que se encuentren dentro de ese grupo etario, personas con enfermedades preexistentes y trabajadores de las fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa.

Es el paso que sigue el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que terminó esta semana de aplicar las 24 mil dosis que le fueron asignadas y ya comenzó a preparar un programa para aplicar la vacuna en geriátricos.

También en el marco de la campaña de vacunación, la provincia de Buenos Aires habilitó una aplicación para todos los celulares a través de la cual los mayores de 18 años residentes en el distrito podrán brindar conformidad y realizar la preinscripción para recibir la vacuna.

Se trata de la aplicación “vacunatePBA” que se suma al sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar como canal de preinscripción, que ya tiene más de un millón de bonaerenses registrados, consignó el Ejecutivo Provincial en un comunicado. La aplicación ya se puede descargar en teléfonos móviles con sistemas operativos Android e iOS.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Lo más visto