El tiempo - Tutiempo.net

Muchos contagios en la Liga

Se conocieron ayer varios casos positivos de coronavirus y fue suspendido el partido de Instituto ante Oberá

DEPORTES 24/01/2021 Omar EDEN
basquetiacc

El viernes se informaron varios casos positivos de coronavirus y fue suspendido el partido entre Instituto y Oberá Tenis Club, de modo preventivo, ya que el conjunto cordobés informó el contagio de su pivote Ignacio Alessio y el apartado de Martín Cuello, con quien comparte habitación en la concentración.

“Instituto informa que Ignacio Alessio es positivo en COVID-19. El resto de la delegación arrojó resultados negativos en los testeos realizados, pero Martín Cuello será aislado, de manera preventiva, por contacto estrecho”, tuiteó La Gloria.

Además, Ciclista Olímpico de La Banda anunció ayer cuatro casos de coronavirus y el aislamiento de otros cuatro basquetbolistas por ser contacto estrecho y se reprogramará el partido que debía jugar anoche ante Regatas Corrientes y otros encuentros.

Los profesionales afectados son Lucas Ortiz, Santiago Arese, Luciano Cáceres y Marco Luchi, que se suman a Juan De La Fuente -positivo hace unos días-, mientras que los aislados son Gastón Whelan, Fernando Podestá, Eric Flor y Guillermo Alliende.

De esta manera, Olímpico no jugó hoy frente a Regatas, con fecha a confirmar, y tampoco jugará en los próximos días, pero se aguarda por el comunicado oficial de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC). Olímpico marcha décimo, con 12 victorias y 10 derrotas, en el campeonato, lejos de los primeros lugares, objetivo para el que se armó esta temporada.

La Liga Nacional se frenó a mediados de noviembre por contagios masivos, con 70 personas afectadas, y se retomó el 31 de ese mes. Desde allí se cambió el formato de competencia y se dejó de lado la “burbuja” por lo problemas para llevarla adelante.

Por su parte, Libertad de Sunchales tiene 11 contagios, y también están los casos de Quimsa de Santiago del Estero (Alejandro Diez y Longoni), San Lorenzo (Máximo Fjellerup, Silvio Santander y Juan Manuel Nardini), San Martín de Corrientes (Javier Saiz y Franco Méndez) y La Unión de Formosa (Gonzalo Torres, que aún no pudo debutar con el equipo).

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto