El tiempo - Tutiempo.net

Horror en Formosa: viajó para estar con su mamá y ahora vive un drama en un centro de aislamiento

María es cordobesa y se encuentra junto a su hijo realizando la cuarentena de 14 días que exige el Gobierno. Denuncia que allí hay gente contagiada y reciben maltratos.

NACIONALES 23/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
WhatsApp Image 2021-01-22 at 22.32.34

Los centros de aislamiento en Formosa cada vez despiertan más polémica. Es que el Gobierno de Gildo Insfrán obliga a todos los que visitan la provincia a realizar una cuarentena obligatoria de 14 días, pero no en cualquier parte sino en estos espacios especialmente establecidos por las autoridades.

Hasta Amnistía Internacional, en las últimas horas, alertó sobre la violación de derechos humanos dentro de dichos centros oficiales y reclamó la intervención del Gobierno nacional. Mientras tanto la tensión crece, ya que Formosa había quedado en el centro de la polémica meses atrás por dejar a residentes de la provincia varados en las fronteras.

El Doce dialogó con una cordobesa que se encuentra alojada en uno de estos sitios y sumó más acusaciones de condiciones inhumanas y hacinamiento a la que son sometidos. María viajó a la provincia norteña junto a sus dos pequeños hijos. El objetivo era llegar para estar junto a su madre, que será operada en estos días. 

Lo que no se imaginaba era la película de terror que iba a vivir durante los siguientes días. Insalubridad, falta de higiene y maltratos, son algunas de las cosas que la mujer remarca sobre la vida dentro de los centros de aislamiento oficiales. 

 
"Cuando yo viajaba acepté todos los protocolos. Eran 14 días de aislamiento, con el tercer hisopado negativo me podía ir. Resulta ser que viene la doctora el miércoles y me informa otra cosa: que nos teníamos que quedar 14 días más porque había gente infectada acá adentro", contó María. 

Además de poner en riesgo la salud de sus hijos, María detalló sobre el hacinamiento y las pésimas condiciones en la que están encerrados. "El patio está todo vallado y no nos dejan salir. Podemos salir a una galeria medio cerrada, pero yo a mis hijos no los dejo porque es un peligro que se contagien. Solo pueden ir al baño y volver", relató, además de hacer referencia a que los guardias internos los tratan mal.

"Lo único que pido es irme con mis hijos, no quiero volverme a Córdoba porque justamente vine a acompañar a mi mamá. Por favor escúchenme, vengan a ver cómo estamos con mis hijos, vengan a ver cómo está la gente acá", cerró María suplicando a las autoridades provinciales y nacionales. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto