El tiempo - Tutiempo.net

La exorbitante cifra de suscriptores que informó Netflix durante el 2020

El gigante de las plataformas de streaming informó sobre los resultados del período del año 2020, con un número apabullante de 203,7 millones a nivel mundial

SUCESO 22/01/2021 Julia VOSCO
Netfliz_post_1

Netflix es uno de las empresas con más crecimiento en la industria y – a nivel global- del último. Sumado al contexto de pandemia, las empresas de streaming se vieron favorecidas por la gran acumulación de nuevos usuarios en sus plataformas. Así, las ventas de Netflix se incrementaron exorbitantemente a número que superan los 200 millones de suscriptores.

Pero esto no es el dato más interesa, sino que la misma empresa declaró que sus competidores en el último trimestre tuvo número similares. Fuera de eso, la expectativa de la empresa, en el último trimestre del 2020 – en un principio – era de 6,5 millones de nuevos usuarios, pero se supero ampliamente al llegar más de 2,5 millones del número esperado.

Si bien los números son muy grandes, pero la media esperada en el último trimestre era mucho menor a los dos primeros- que fueron favorecido directamente por el contexto de pandemia. Pero según el informe final, durante el año la media fue de 12 millones de usuarios nuevos por semestre. Una barbaridad. En total, en el año fueron 36,6 millones de nuevos clientes para Netflix.

La causa que atribuyen de haber superado la media prevista para el último semestre se debe -según la empresa- a los estrenos de la cuarta temporada de “The Crown”, “Gambito de dama” o “Los Bridgerton”, con 100, 62 y 63 millones de espectadores en cuatro semanas, respectivamente.

 Este año 2021, la empresa planea 70 estrenos nuevos exclusivos de la plataforma para darle competencia a los 50 estrenos que ya anunció “Disney +”.

Por su parte, la competencia directa a Netflix todavía no es de la talla del grande del sector, pero en el mes de diciembre, Disney+ tuvo la serie con más visualizaciones del mes. Por otro lado, también se espera para este año la asunción de HBO y su nueva plataforma de streaming, sumado a Hulu, Amazon Prime como otras de las empresas del sector.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto