El tiempo - Tutiempo.net

Polémica postura antivacunas de Damián De Santo: “Voy a evitar que se vacunen mis hijos”

El actor aseguró que prefiere “salir a trabajar y contagiarme, antes que morirme de angustia en mi casa”.

ESPECTÁCULO 22/01/2021 Julia VOSCO
damian-de-santo-polemica-escandalo-vacunas-coronavirus-1

El actor Damián De Santo, quien hace dos décadas está radicado en la localidad cordobesa de Villa Giardino, manifestó su postura antivacunas en un programa televisivo y expresó que el mundo “nos usa como conejillos de indias” al referirse al programa de vacunación contra el coronavirus en Argentina.

De Santo brindó declaraciones polémicas este jueves en el móvil del programa Intrusos cuando le consultaron sobre la situación de la pandemia en Córdoba y en el país: “Quiero salir a trabajar y contagiarme, y que sea lo que Dios quiera. Prefiero eso antes que quedarme en casa y morirme de angustia, y arruinarle la vida a mi familia por mi amargura, por mi falta de proyectos, sueños y futuro”.

Respecto a las vacunas contra el Covid-19, el actor señaló que le “gustaría tener más información” y que “si es obligatorio vacunarse, me vacunaré”. Sin embargo, sentó postura respecto a sus vínculos más directos: “Voy a tratar de evitar que se vacunen mis hijos, quiero que esperen a ver qué me pasa a mí con la vacuna”.

“Los efectos adversos de la vacuna van a tardar en manifestarse, entonces es probable que empiecen a pasar cosas a mitad de este año de los que se vacunaron a principios de año o casi a fin de año. El mundo nos usa a Latinoamérica como conejillos de indias. No me extrañaría que seamos el sector del mundo donde se prueben las primeras vacunas”, manifestó en el móvil del canal América TV.

 
De Santo tuvo una aparición pública durante el pasado mes de septiembre durante los incendios forestales que arrasaron en las sierras de Córdoba. El día 22 de aquel mes el actor se vio obligado a combatir el fuego con los bomberos para que no afecte el complejo de cabañas familiar del que es propietario.

Denuncia

Días posteriores a esos incendios en las sierras, Damián De Santo fue denunciado por Lucas Berubi por presunta usurpación de terrenos donde el actor tiene su emprendimiento turístico. “Mi abuelo tiene 93 años y ese lugar era algo que él quería y se lo sacaron. Él fue comprando varios lotes, el número dos de mil metros cuadrados es de mi familia, él unificó todo”, afirmó el denunciante en una nota para Infobae.

“En el 2007 o 2008 se contactó porque había construido el complejo en ese lugar y cuando fue a la Municipalidad no lo dejaron escriturar y le dijeron que el espacio tenía dueño. Nosotros todos los años pagamos los impuestos”, agregó Berubi y recordó que ese terreno “jamás estuvo en venta”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto