El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba vacuna a profesionales de la salud mayores de 60

Serán 85 en total los que recibirán el primer componente de la Sputnik V, entre ellos se encuentran el médico infectólogo Hugo Pizzi y el rector de la UNC Hugo Juri

SALUD - CORONAVIRUS 21/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_813875

En diálogo con , la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia de Córdoba, Gabriela Barbas, precisó que este jueves “se comienza con un pequeño grupo de personas pertenecientes a los equipos de salud mayores de 60” y “esto abre la puerta para continuar con más dosis con la población en general y los mayores de 60 con comorbilidad”.

Según explicó, se trata de un sobrante de 85 dosis y las mismas serán colocadas en el Centro de Convenciones de Córdoba al doctor Hugo Juri (Rector UNC), Rodolfo Rodríguez (Director del Instituto Provincial de Investigación y Planificación Sanitaria de Córdoba, Andrés De León (Presidente Consejo Médicos) y el profesional de la salud Carlos Sabagh, entre otros.

“Lo de hoy es casi simbólico porque es lo que queda de la optimización de la primera tanda que llegaron”, indicó Barbas.

No obstante, recordó que para febrero se espera una tanda grande de la Sputnik V que permitirá seguir ampliando la colocación de dosis en los mayores de 60, pertenecientes a los equipos de salud, docentes y personal de seguridad.

“El objetivo de Córdoba es de 300 mil personas por semana, armamos el sistema para eso pero lo adecuamos a la cantidad de vacunas que ingresan”, aclaró.

La inscripción para personas de este grupo etario que quiera recibir la vacuna se puede realizar a través de la página https://www.cba.gov.ar/vacunacion-coronavirus/ y todo se realiza por turnos para evitar aglomeraciones.

Consultada sobre si el gobernador se colocará la vacuna, dijo que “la vacuna es una decisión personal de cada persona, el gobernador siempre estuvo a favor”.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto