El tiempo - Tutiempo.net

Explosión en Madrid deja al menos dos muertos

En la zona céntrica de la capital española, muy cerca de la Puerta de Toledo, explotó un edificio. Se cree que la causa fue una fuga de gas.

INTERNACIONALES 21/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
madridexplosion_1

Cerca de las tres de la tarde hora española, lo que en nuestro país son las 11 de la mañana, en el centro de Madrid se vivió una gran explosión que dejó como saldo, hasta el momento, dos muertos y varios heridos. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha hecho una “valoración preliminar con todas las cautelas” desde la zona de la explosión y ha señalado que las causas apuntan a una explosión de gas, que ha volado las cuatro plantas superiores del edificio, indicó el medio español El País.

Se trata de un edificio ubicado en el número 98 de la calle de Toledo, en el distrito centro, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio concertado La Salle-La Paloma. Era propiedad de la parroquia Virgen de la Paloma y albergaba despachos parroquiales, un centro de acogida de Cáritas, ocho salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.

Actualmente, el edificio se encuentra incendiándose por dentro. Sobre esto, Martínez Almeida explicó que “no se considera prudente intervenir por parte de los bomberos” ya que “en caso de apagarlo pudiera producirse un embalsamiento de gas que pudiera afectar muy gravemente a la estabilidad del edificio”. Además, el regidor madrileño no descarta que posteriormente se pueda producir un derrumbe controlado.

Un dato que generó gran preocupación en los minutos posteriores al desastre es que en las inmediaciones al lugar se encuentra la residencia de ancianos Los Nogales La Paloma, donde en un primer momento se situó por error la explosión. 

“Los bomberos van a ver si se han producido daños en el muro colindante que hay entre ese edificio que ha explosionado y el de la residencia de ancianos. Asimismo, han caído cascotes al patio del colegio que está anexo al edificio”, ha señalado Almeida. Al menos un niño ha resultado herido en el centro educativo, aunque el alcalde puntualiza que se tratan de algunos “rasguños” que tendrían carácter “leve”.

Los residentes de Los Nogales fueron evacuados y llevados a bares cercanos. Todos ellos se encuentran bien, informaron autoridades del hogar.

 En el lugar del hecho se encuentran trabajando bomberos y policías, quienes solicitan a los vecinos que despejen el lugar ya que pudieran producirse nuevas explosiones.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto