El tiempo - Tutiempo.net

Apartan a cuatro policías tras brutal golpiza en Río IV

Luego de la denuncia que presentó Carlos Galíndez, quien afirmó que fue golpeado el pasado domingo por policías en un control de autos en Río Cuarto, se resolvió que cuatro integrantes de la Policía de esa ciudad fueran pasados a situación pasiva.

RÍO CUARTO 20/01/2021 Ramiro FORTIS
policia15

La víctima, que sufrió una grave fractura en su mandíbula y tuvo que ser hospitalizado, informó que fue detenido por error cuando circulaba en su vehículo y que fue golpeado ferozmente por policías porque no quiso firmar un documento en blanco.

Según el relato, llevaron a Galíndez hasta una habitación pequeña, donde lo habrían desnudado y propinado una salvaje golpiza que lo dejó con severos daños en la mandíbula. El abogado de Galíndez, Diego Chiechi, indicó que la denuncia fue asentada en el Tribunal de Conducta Policial. Entre las primeras acciones llevadas a cabo, el organismo señaló que una funcionaria se entrevistó con la médica que asistió a la víctima para tener precisiones sobre el estado de salud.

Por otra parte, entrevistaron a la mujer de la víctima, quien radicó la denuncia ante la Unidad Judicial N° 4 de la ciudad de Córdoba, y también se constituyó personal del Tribunal ante la Departamental Río Cuarto para resguardar documentación de las dependencias policiales. Los cuatro efectivos fueron apartados de la fuerza hasta que avance la investigación correspondiente.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto